Inicio Minería MEM: En Moquegua y Cajamarca arranca grupo de trabajo, en 2019 PBI minero crecerá 3%

MEM: En Moquegua y Cajamarca arranca grupo de trabajo, en 2019 PBI minero crecerá 3%

7 minuto leer
253

ProActivo

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que el Gobierno Nacional prevé crear la conformación de un grupo de trabajo que se encargue de identificar las brechas sociales y de infraestructura en las regiones con actividad minero – energética, con el objetivo del desarrollo de las poblaciones y el buen aprovechamiento de los recursos naturales, en el marco de la novena Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas realizado en Lima.

Al respecto el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señaló que la tarea del grupo estará enfocada en identificar las principales brechas que afectan el crecimiento de las regiones y a su vez definir los proyectos que permitan contribuir a su crecimiento económico social.

En un principio este grupo para el cierre de brechas trabajará en las regiones de Moquegua y Cajamarca donde se desarrollan algunos de los más importantes proyectos mineros; así como en Loreto debido a la actividad hidrocarburífera que presenta la región.

También te puede interesar:  Cerro Verde lideró producción de cobre entre enero y julio del 2018

El grupo de trabajo estará conformado por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).

Minería: Motor de la economía nacional

En otro momento, Ismodes Mezzano señaló que la actividad minera aporta un 12.1% al producto bruto interno (PBI). En esa línea, proyectó que para el 2019, el PBI minero crecerá 3%, afianzando la expansión de la economía nacional en 4.2%.

Señaló que durante este año la inversión minera aumentó en 19%, además, destacó que este crecimiento se debió en parte al inicio de proyectos como Quellaveco (Moquegua), Mina Justa (Ica) y la ampliación de Toromocho (Junín), que en conjunto representaron una inversión de US$ 8,800 millones.

Añadió, además, que para el 2019, el sector minero captará el 23% de inversión adicional y mantendrá el ritmo en los siguientes años.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Mira además

Tía María: Presidente Vizcarra buscará diálogo con gobernador electo de Arequipa

El presidente informó que aún no se han levantado las observaciones del proy…