Inicio Energía MEM: No hay venta de electricidad a Chile

MEM: No hay venta de electricidad a Chile

4 minuto leer
“Se trata de estudios encargados al BID para que evalúe nuestras opciones de hacer interconexión”

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, afirmó que “no hay venta de electricidad a Chile”, y que lo que hay es la decisión peruana de encargarle un estudio al Banco Interamericano de Desarrollo- BID para que evalúe las opciones que tendríamos como país para hacer una interconexión eléctrica con Chile en la zona de frontera.

Tamayo recordó que el Perú ya tiene interconexión eléctrica con Ecuador y lo que se trata, dijo, es desarrollar con nuestros vecinos una profundización de la integración, que incluya mejora en carreteras, circulación de personas, de bienes y eventualmente de servicios, como sucede en otros países, en otras zonas del mundo.

También, confirmó que en el marco del decreto legislativo para modernizar Petroperú, esta tiene la posibilidad de establecer una asociación en participación con una empresa que le ayude a rehabilitar el oleoducto.

“Está en negociaciones con una empresa que le ha presentado algunas alternativas que están siendo evaluadas por el directorio de la empresa estatal”, dijo luego de excusarse de revelar el nombre de la empresa con la se desarrolla la negociación.

Tamayo hizo esta precisión durante la inauguración del Sistema Eléctrico Rural Pampa Concón- Tapará II Etapa, en la institución educativa 22627, en la localidad de Villasol, que proporcionará energía eléctrica a 1,272 familias de un total de 10 localidades del distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha, en la región Ica.

La interconexión inaugurada, dijo, ha sido realizada en el primer año de gestión del presidente Kuczynski, con una inversión de S/ 2 millones, en el marco de una proyecto nacional de electrificación rural, que a la fecha ha efectuado una inversión de S/ 279 millones y beneficiado a más de 270 familias rurales.

En relación a otros temas, informó que la masificación del gas natural se hará realidad en Arequipa el próximo 14 de agosto. “El gas será llevado por camiones e ingresado en los ductos ya construidos.
En los siguientes meses, dijo, la masificación continuará en Ancash, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, y luego en Ayacucho, Cusco y Puno.

Fuente: La Razón

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Inversión minera suma casi US$ 2,000 millones en primer semestre y se acerca a terreno positivo

Poco a poco la inversión minera va reduciendo su balance negativo y mucho tuvo que ver el …