Inicio Noticias MEM: Petroperú aún busca socio para Lote 64

MEM: Petroperú aún busca socio para Lote 64

5 minuto leer
Juan Ortiz, director general de Hidrocarburos del MEM.
Juan Ortiz, director general de Hidrocarburos del MEM. (Foto: Andina)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) evalúa diversas alternativas, entre ellas la búsqueda de un socio estratégico, para empezar a explotar el Lote 64, ubicado en la región Loreto.

“La búsqueda de un socio es parte de la evaluación del proyecto sobre cómo se debe llevar a cabo la explotación del Lote 64. Está claro que es una riqueza que se debe explotar, por eso Petroperú tiene que escoger la mejor alternativa “, afirmó el director general de Hidrocarburos del MEM, Juan Ortiz. Cabe anotar que el 30 de abril del 2013 la empresa canadiense Talisman cedió a la petrolera estatal dicho lote que posee 55 millones de reservas certificadas de crudo liviano.

“Evidentemente en el Lote 64 hay una reserva descubierta que hay que explotar. La explotación significa inversión y un desarrollo de un proyecto que debe ser hecho en el marco de las normas vigentes y sin descuidar la capacidad de Petroperú para responder a sus obligaciones”,según Andina.

Gestión

[divider]

MEM: Petroperú continua evaluando socio para empezar a explotar el Lote 64

Lima, abr. 09. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) evalua diversas alternativas, entre ellas la búsqueda de un socio estratégico, para empezar a explotar el Lote 64, ubicado en la región Loreto.

“La búsqueda de un socio es parte de la evaluación del proyecto sobre cómo se debe llevar a cabo la explotación del Lote 64. Está claro que es una riqueza que se debe explotar, por eso Petroperú tiene que escoger la mejor alternativa “, afirmó el director general de Hidrocarburos del MEM, Juan Ortiz.

Cabe anotar que el 30 de abril del 2013 la empresa canadiense Talisman  cedió a la petrolera estatal dicho lote que posee 55 millones de reservas certificadas de crudo liviano.

Evidentemente en el Lote 64 hay una reserva descubierta que hay que explotar. La explotación significa inversión y un desarrollo de un proyecto que debe ser hecho en el marco de las normas vigentes y sin descuidar la capacidad de Petroperú para responder a sus obligaciones“, dijo a la prensa Juan Ortiz.

En esa línea, el funcionario precisó que la Ley N° 30130 “en esencia no prohíbe” a Petroperú realizar inversiones para explotar el Lote 64, sino que la norma “le dice haz las cosas bien”.

Como se recuerda, en el artículo 6° de la Ley N° 30130, que establece la modernización de la Refinería de Talara y la reorganización de Petroperú, se dispone que la empresa estatal puede realizar actividades y proyectos de inversión, siempre y cuandono generen pasivos firmes o contingentes, presentes o futuros, no afecten las garantías de dicha modernización y no demanden recursos al Tesoro Público.

La explotación del Lote 64 es un proyecto que hay que llevarlo adelante en este contexto, evaluándolo adecuadamente, viendo que tenga sus propios flujos y que permita crecer a Petroperú”, aseveró Ortiz tras participar en el conversatorio “El verdadero valor de Petroperú”, realizado en el Congreso de la República.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …