Inicio Energía MEM: Producción de energía eléctrica aumentó 9% en abril

MEM: Producción de energía eléctrica aumentó 9% en abril

3 minuto leer
Foto: Captura de internet
Foto: Captura de internet

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informa que en el mes de abril la producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de 4 mil 293 GW.h (gigavatios.hora), lo que representó un incremento de 9% con relación a similar mes del año anterior.

En tanto, la producción acumulada al mes de abril fue 17 mil 362 GW.h, que significó un aumento de 10,2%, si se compara con el mismo periodo del año anterior (enero a abril).

Del total de la producción de abril, las empresas generadoras destinadas al mercado eléctrico tuvieron una producción de 4 mil 099 GW.h, lo que representó un 95% del total nacional generado. En tanto, las de generación para uso propio ascendió a 194 GW.h.

En cuanto al origen de la energía, las centrales hidroeléctricas registraron una producción de   2 mil 369 GW.h (7,1% más que abril del 2015), las centrales termoeléctricas mil 813 GW.h  (9,5% más que el mismo período del año anterior) y las centrales con fuentes no convencionales (solar y eólica) 110 GW.h (54 % mayor a abril del año pasado).

Hay que indicar que el aumento de la producción de las centrales con energía renovable no convencional (solar y eólica), se explica por la puesta en operación del parque eólico “Tres Hermanas” de 97 MW (megavatios), ubicado en Ica.

Asimismo, la participación de las empresas del Estado en el total de la generación de energía eléctrica  para el mercado eléctrico fue de 23%; mientras que la producción de las centrales  privadas que pertenecen a Endesa, Engie y Globeleq contribuyeron con 18%, 15%, y 10%, respectivamente.

Máxima Demanda del SEIN

La máxima demanda de potencia eléctrica en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se registró el 8 de abril  a las 19:00 horas, la cual alcanzó los 6 mil 393 MW (megavatios), la cual fue mayor en 7,6% si se compara a la máxima demanda registrada en el mismo mes del año pasado.

MEM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…