Inicio Energía MEM reduce área de servidumbre de ocupación de central eólica Tres Hermanas

MEM reduce área de servidumbre de ocupación de central eólica Tres Hermanas

2 minuto leer
Foto: Osinergmin.
Foto: Osinergmin.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) estableció la modificación de la resolución ministerial 449-2014-MEM/DM, con la finalidad de reducir área de servidumbre de ocupación de la Central Eólica Parque Eólico Tres Hermanas, ubicada en la provincia de Nasca, Ica.

A través de la resolución ministerial 116-2016-MEM/DM, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que esta medida se toma de acuerdo a la documentación técnica y los planos proporcionados por la empresa.
En tal sentido, Parque Eólico Tres Hermanas S.A.C. deberá adoptar las medidas necesarias a fin de que el área de servidumbre no sufra daño ni perjuicio por causa de la modificación, quedando sujeta a la responsabilidad civil pertinente en caso de incumplimiento.
Asimismo, deberá velar permanentemente para evitar que en el área afectada por la reducción de la servidumbre o sobre ella se ejecute cualquier tipo de construcción que restrinja su ejercicio.
Según la parte considerativa, indica que la reducción no causará ningún daño o perjuicio al predio afectado anteriormente con la imposición de servidumbre.
Además, la Dirección General de Electricidad, luego de haber verificado que la concesionaria ha cumplido con los requisitos legales y procedimientos correspondientes establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas, recomendó la procedencia de modificar la reducción del área de servidumbre de ocupación solicitada.
Andina.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gerente de BVL, Francis Stenning: “El principal flagelo del Perú no es la corrupción sino el narcotráfico”

ProActivo En el país existen una serie de elementos vinculados a todo lo que es la corrupc…