Inicio Energía MEM renueva sistema de aportes de empresas eléctricas

MEM renueva sistema de aportes de empresas eléctricas

3 minuto leer
72

energía_eléctrica

  • Para pagos de aportes vía on line

Con el objetivo de facilitar los trámites y pagos que realizan las empresas concesionarias ligadas al sector de electricidad, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Electricidad (DGE) dispuso recientemente el rediseño del módulo del sistema de aportes a través de su página web.

De esta manera, se busca que las empresas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como las empresas autorizadas puedan llenar su solicitud de pago de aportes que efectúan al MEM de manera más eficiente y mediante un formato más amigable y confiable.

Para ello, deberán ingresar a la página web del MEM www.minem.gob.pe y dirigirse a Intranet para colocar su usuario y clave. Luego tendrán que dirigirse al módulo de Energía/Electricidad y seleccionar la opción “Sistema de Aportes de las Empresas Eléctricas” para finalmente llenar el formulario donde colocará el monto de su facturación mensual.

Hay que indicar que las empresas eléctricas abonan mensualmente al MEM 0.35% de su facturación por operaciones, que se encuentran relacionadas con dicha concesión o autorización, según lo establece el inciso “g” del Artículo 31° del Decreto Ley N° 25844 –  Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas complementarias.

Capacitaciones

Con el propósito de explicar las bondades del sistema, la Dirección General de Electricidad del MEM viene realizando una serie de capacitaciones a los representantes de las empresas eléctricas

La primera charla del año  sobre este tema estuvo a cargo del Director General de Electricidad del MEM, Javier Muro, la misma que se efectuó el pasado viernes 26 de febrero en las instalaciones de este portafolio, contando con un gran número de participantes.

Minem.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…