Inicio Energía MEM: Reserva de energía eléctrica local crecería 54% el 2016

MEM: Reserva de energía eléctrica local crecería 54% el 2016

2 minuto leer
75
Raúl Pérez-Reyes Espejo
Raúl Pérez-Reyes Espejo

Las reservas de energía eléctrica podrían aumentar a 54% este año y superar así el incremento de 38% del nivel de reservas de la producción total reportado en el 2015, estimó Raúl Pérez-Reyes, viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El alto funcionario precisó que el año pasado la producción eléctrica obtenida fue de 48.000 gigavatios hora (GWh), un 6% más respecto al 2014. “Esto implica un importante crecimiento de la energía eléctrica en el país, con una potencia efectiva de 11.300 megawatts”, señaló durante su participación en el “Foro peruano nórdico: rentabilidad en la utilización de energía renovable”.

Consultado sobre el potencial de las energías renovables, como la eólica, Pérez-Reyes señaló que puede llegar a los 22.000 megawatts.”Tenemos un importante potencial de biomasa (en base a compuestos orgánicos) y estamos haciendo un estudio para determinar cuánto es concretamente, pero a nivel instalado ya tenemos 78 megawatts”, anotó, tal como recogió la agencia Andina.

En cuanto al potencial geotérmico, el viceministro precisó que se espera que se duplique a los 6.000 megawatts, pese a no tener en cartera proyectos de este tipo. Por su parte, indicó que el potencial hidroeléctrico es de 69.500 megawatts y ya se tienen instalados 3.300 megawatts.

El Comercio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…