Inicio Noticias México confirmó su ingreso al MILA

México confirmó su ingreso al MILA

3 minuto leer
 Luis Téllez, Presidente de la BMV (Foto: Vox)
Luis Téllez, Presidente de la BMV (Foto: Vox)

La Bolsa Mexicana de Valores anunció oficialmente su decisión de ingresar al Mercado Integrado Latinoamericano MILA – conformado por las bolsas y depósitos de Perú, Chile y Colombia-, en el marco de la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, realizada hoy con la presencia de los Ministros de los cuatro países que lo conforman.

Trabajaremos en la ejecución, para que los enlaces se encuentren listos en el cuarto trimestre del año, cuando se podrán realizar operaciones entre las cuatro Bolsas del MILA, que ahora incluirá a la Bolsa Mexicana de Valores” comentó Luis Téllez, Presidente de la BMV.

“De esta manera la Alianza del Pacífico tendrá en las Bolsas del MILA un instrumento eficaz de integración económica”, concluyó Tellez.

Esta integración se dará en dos fases; en una primera, el público inversionista tendrá en el MILA un horizonte más amplio para invertir, y en una segunda fase, las empresas de los cuatro países encontrarán nuevas posibilidades de financiamiento simultáneamente en las cuatro bolsas que integrarán MILA.

Por su parte, Francis Stenning- Gerente General de Bolsa de Valores de Lima, señaló: “Estamos muy contentos con esta noticia, ya que representa un paso trascendental en el crecimiento de este mercado, que ya es un referente mundial y que apunta a ofrecer y crear cada vez más y mejores oportunidades de financiamiento e inversión para las economías de nuestros países..”

En diciembre del 2013, las transacciones de los tres mercados que conforman el MILA ascendieron a 6,300 millones de dólares y la capitalización de los cuatro mercados era de 1.1 trillones de dólares. Cabe resaltar el valor y la oportunidad que muestra la complementación de los cuatro mercados al considerar los distintos giros de las empresas listadas en ellos.

Fuente BVL

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …