Inicio Minería Víctor Góbitz: Milpo avanza con puesta en marcha de tajo San Gerardo en Atacocha

Víctor Góbitz: Milpo avanza con puesta en marcha de tajo San Gerardo en Atacocha

5 minuto leer
239

 

 

gobitz

—En el primer trimestre de este año, se perforaron más de 34,000 metros en Cerro Lindo y Pasco. En proyectos polimetálicos y de cobre, se avanza con estudios técnicos y permisos.

El gerente general de Compañía Minera Milpo, Víctor Gobitz, consideró que para este año se enfocarán en los trabajos y exploraciones en proyectos greenfield (áreas no exploradas), en desarrollos como Magistral (Áncash), Aripuaná (Brasil) y Shalipayco (Pasco).

La minera también informó que en este primer trimestre se continuaron los trabajos de puesta en marcha del tajo San Gerardo, en la mina Atacocha (Pasco), que permitió acceder a mineral con contenidos de plomo y plata y menores costos de minado.

Iniciativas

TTas la presentación de resul- tados financieros de enero a marzo de este a ño, Milpo in- dicó que su proyecto de cobre Magistral está a la espera de la aprobación del estudio de impacto ambiental a fin de procesar 30,000 toneladas pordía.

En la iniciativa polimetá- lica Shalipayco, Milpo sos- tuvo que cuenta con u n 75% de participación. Anotóquc seanalizan sinergias para la puestaen marchadeestede- sarrollo. Agregó que, en el proyecto de zinc Bongará (Amazonas), se están rea- liza ndo trabajos de logísti- ca continua yque los traba- jos de acceso de vías, a fin de conocer mejor el proyec- to, se estarían culminando el próximo mes. “Los pro- yeciosgreenfield permiten a Milpo disminuir riesgos en su ejecución”, precisó Gobitz.

Operaciones

Milpo señala actividades estratégicasdeexploración por más de 34,500 metros en Cerro Lindo (lea) y las unidades delComplejo Pas- co (Atacocha y El Porvenir). En el caso de Cerro Li ndo, se hicieron 17,600metros de perforación a fin de identifi- car nuevos cuerpos en su- perficie y validar recursos. En el complejo Pasco, se per- fora ron 16,900 metros du- rante el primer trimestre.

Proyectos avanzados

Respecto al proyecto cuprí- fero Pukaqaqa (Huancave- lica), se conti núa con los es- ludios de ingeniería para procesado de mi ñera 1 a n i – veles de 10,000 toneladas por día, al igual que en el proyecto de plomo y zinc Hilarión (Áncash). “En pro- yectos cupríferos y polime- tálicos, se trabaja en la ma- duración de los mismos en aspectos técnicos y de per- misos”, dijo la empresa.

PRECISIONES

Ventas netas. En el primer trimestre, los ingresos de Milpo alcanzaron US$ 154.1 millones, 9% menos que en el mismo periodo del 2015.

Unidades minoras. La mi- na Cerro Lindo representa el 66% do los ingresos de la empresa, mientras que El Porvenir y Atacocha represcntan el 34% de la facturación.

Productos. Los metales base (zinc, plomo y cobre) son el 80%de los ingresos. El oroy la plata, el 20% restante.

Fuente: Milpo/Gestión.
Fuente: Milpo/Gestión.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…