Inicio Institucional Milpo entre las empresas con mejores prácticas laborales en el país

Milpo entre las empresas con mejores prácticas laborales en el país

4 minuto leer

Milpo entre las empresas con mejores prácticas laborales en el país

Lima, diciembre de 2015. El programa “Sistema de Desarrollo de Personas (SDP)” ejecutado por la empresa Milpo, resultó ganador en la categoría Desarrollo profesional y acceso a la capacitación, en la V Premiación de la Buenas Prácticas Laborales que otorga el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El SDP es un modelo de gestión del desarrollo profesional que permite generar una cultura de alto rendimiento basada en el desarrollo de las competencias y potencialidades de los colaboradores. Para ello se realiza una evaluación que determina individualmente las acciones de mejora de cada colaborador en función a sus potencialidades y a las expectativas de su línea de carrera.

A la fecha, han participado 354 colaboradores entre líderes y profesionales de la empresa, quienes han mejorado su desempeño laboral considerablemente. Ello gracias a que el programa se sustenta en el perfil de competencias de cada trabajador.

Esta buena práctica laboral fue reconocida por el Ministerio del Trabajo debido a que constituye una herramienta estratégica que permite identificar, retener y desarrollar el talento y contribuir con el crecimiento y sustentabilidad de la organización.

“Este programa, además de mejorar el clima laboral, permite a nuestros colaboradores contar con oportunidades de crecimiento, capacitación y desarrollo personal.  Esto es fundamental para Milpo pues nos ayuda a identificar a los colaboradores estratégicos y promover la retención de talentos” precisó Victor Gobitz, CEO-Gerente General de Milpo.

El innovador sistema forma parte de las buenas prácticas de Votoratim Metáis. En 2011, luego de establecerse la alianza estratégica entre ambas empresas, el modelo de gestión se transfiere a Milpo y se empieza a implementar desde el 2013.

 

Sobre Milpo:

Compañía Minera Milpo S.A es una empresa líder en el sector minero-metalúrgico en el Perú, productora de zinc, cobre y plomo con contenidos de oro y plata. Opera las unidades mineras El Porvenir, Atacocha y Cerro Lindo en las regiones de Pasco e Ica, y mantiene una importante cartera diversificada de proyectos cupríferos y polimetálicos. Desde el 2010, Milpo forma parte de Votorantim Metais, empresa del segmento de metales y minería del grupo Votorantim. Milpo es una empresa comprometida con el crecimiento sostenido en un modelo transparente e innovador que genere valor para todos, de manera responsable con el ambiente.

 

Contacto con la prensa:

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. Arturo Ramirez

    17/12/2015 en 10:58 am

    Felicitaciones a Milpo; es importante que las practicas laborales tengan buen nivel, sobre todo calificadas por el propio Ministerio de Trabajo, que ha determinado a esta empresa como la galardonada con un premio; me permito opinar que un factor importante para ese logro es el aporte de sus empresa contratistas, sus socios estratégicos.

    Arturo Ramirez – ARBEMIN SAC / GLOBAL CLEAN SAC

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET presentó informes elaborados tras evaluar las zonas afectadas por el Niño Costero 2017

ProActivo Ante la problemática del desastre nacional por efectos de la irrupción del Fenóm…