Miembros del equipo de Cerro Corona que hicieron posible este logro.

ProActivo

La mina Cerro Corona es una de las primeras minas de oro en el mundo en lograr la certificación en ISO 50001, el estándar internacional de gestión energética.

La certificación significa que el sistema de gestión de energía de la mina está organizado adecuadamente, totalmente integrado en el negocio e impulsado por la filosofía de la mejora continua.

Uno de los objetivos a medio plazo para Gold Fields es tener todas sus minas certificadas ISO 50001 para 2020. Forman parte de su estrategia integrada de gestión de energía y carbono, que se centra en la seguridad energética, la gestión de su uso y los costes de energía, la reducción de las emisiones de carbono y Desarrollar la resiliencia climática en sus operaciones.

Ver también:  Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Cerro Corona ha implementado la estrategia integrada de gestión de energía y carbono de Gold Fields durante más de una década y, a lo largo de los años, ha introducido iniciativas tales como iluminación LED, revestimientos de molinos livianos y sistemas de gestión de combustible. En 2017, las nuevas iniciativas aportaron 26,8TJ y 747kℓ de diesel a ahorros en el consumo de energía, lo que equivale a US $ 623,000 en ahorro de costos. Al mismo tiempo, estas iniciativas permitieron a la mina evitar 2.000 t CO₂-eq en emisiones de carbono.