Inicio Institucional Mina Cerro Corona logra la certificación ISO 50001

Mina Cerro Corona logra la certificación ISO 50001

4 minuto leer
839
Miembros del equipo de Cerro Corona que hicieron posible este logro.

ProActivo

La mina Cerro Corona es una de las primeras minas de oro en el mundo en lograr la certificación en ISO 50001, el estándar internacional de gestión energética.

La certificación significa que el sistema de gestión de energía de la mina está organizado adecuadamente, totalmente integrado en el negocio e impulsado por la filosofía de la mejora continua.

Uno de los objetivos a medio plazo para Gold Fields es tener todas sus minas certificadas ISO 50001 para 2020. Forman parte de su estrategia integrada de gestión de energía y carbono, que se centra en la seguridad energética, la gestión de su uso y los costes de energía, la reducción de las emisiones de carbono y Desarrollar la resiliencia climática en sus operaciones.

Cerro Corona ha implementado la estrategia integrada de gestión de energía y carbono de Gold Fields durante más de una década y, a lo largo de los años, ha introducido iniciativas tales como iluminación LED, revestimientos de molinos livianos y sistemas de gestión de combustible. En 2017, las nuevas iniciativas aportaron 26,8TJ y 747kℓ de diesel a ahorros en el consumo de energía, lo que equivale a US $ 623,000 en ahorro de costos. Al mismo tiempo, estas iniciativas permitieron a la mina evitar 2.000 t CO₂-eq en emisiones de carbono.

También te puede interesar:  (EXCLUSIVO) 10 años de Gold Fields en Perú: un futuro sostenible con la meta hacia el 2040
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Mira además

Gold Fields continúa con proyecto de desarrollo ganadero integral en la comunidad campesina El Tingo

Este 11 de octubre, se llevó a cabo la entrega de 700 pacas de heno de alfalfa en la comun…