Inicio Ediciones 2012 EDICION93 - JULIO 2012 Minera IRL crea Agencia de Desarrollo para comunidades

Minera IRL crea Agencia de Desarrollo para comunidades

2 minuto leer

Minera IRL Limited firmó un acuerdo de licencia social por 10 años, que incorpora la creación de la Agencia de Desarrollo Jaramillo – Fitz Roy, del proyecto de oro Don Nicolás.

La nueva agencia que lleva el nombre de las comunidades del proyecto de oro Don Nicolás está conformado por representantes de las autoridades, la población y la empresa y tiene el objetivo de implementar políticas para generar empleo, empresas locales, diversificar la oferta de productos, mejorar la calidad de vida y preservar el medio ambiente.

Con la firma de este acuerdo, Minera IRL extiende los principios y filosofía del modelo de desarrollo social que realiza en el Perú y entrega un aporte anual para la operación de la nueva agencia.

Estudio de Factibilidad de Don Nicolás se completó en febrero de 2012 y el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) fue presentado en mayo del 2012 a las autoridades de Santa Cruz, iniciando así el proceso para obtener los permisos para el desarrollo y operación del Proyecto Don Nicolás.

Se proyecta iniciar la producción de oro a fines del 2013 y la mina producirá un promedio de 52.000 onzas de oro y 56.000 onzas de plata por año.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION93 - JULIO 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

COFIDE interviene en proyecto minero Ollachea de Puno

Ante las declaraciones de COFIDE, que cuestionan la justificada medida cautelar otorgada p…