Inicio Minería Minera IRL prevé 20,000 onzas de oro para el 2015

Minera IRL prevé 20,000 onzas de oro para el 2015

15 minuto leer
Courtney Chamberlain
Sr. Courtney Chamberlain, Presidente Ejecutivo de Minera IRL Limited (Foto: Minesite)

Minera IRL Limited (“Minera IRL” o la “Compañía”), (TSX:IRL) (AIM:MIRL) (BVL:MIRL), Compañía Minera de Oro en América Latina, anuncia los resultados financieros y operativos para el trimestre terminado el 30 de septiembre de 2014.

La Compañía también le notifica que la gerencia principal llevará a cabo una conferencia telefónica de analistas e inversionistas el jueves 13 de noviembre de 2014 a las 10 am PET (Lima), 10 am EST (Toronto) y 3 pm GMT (Londres). Todos los valores se muestran en dólares estadounidenses ($) a menos que se especifique lo contrario.

ASPECTOS DESTACADOS

Financiero

  • Ventas de oro de 5,715 onzas a un precio del oro obtenido promedio de $1,272 por onza.

  • Utilidad bruta de $1.5 millones.

  • Pérdida antes de impuestos de operaciones continuas de $3.1 millones; no incluye el impacto de la inversión en el joint venture Don Nicolás.

  • Pérdida de operaciones continuas de $3.7 millones.

  • Pérdida después de impuestos incluida la interrupción de operaciones de $4.0 millones.

  • Saldo de efectivo de $5.4 millones al final del trimestre.

Desempeño Operativo

  • Corihuarmi, Perú

    • Producción de oro de la Mina de oro Corihuarmi de 5,510 onzas.

    • Costos operativos en efectivo del sitio de $704 por onza producida.

    • Costos operativos en efectivo totales de $924 por onza vendida.

    • Los objetivos de producción del año completo aumentaron a 22,000 onzas (anteriormente: 21,000 onzas).

    • Los objetivos del año completo para los costos operativos en efectivo del sitio se redujeron de $820 por onza de oro producida a $775 por onza producida, mientras que los costos en efectivo totales se redujeron de $975 por onza de oro vendida a $950 por onza vendida.

  • Ollachea, Perú

    • Las negociaciones de la Compañía están bastante avanzadas con respecto al financiamiento para el desarrollo del Proyecto de Oro Ollachea.

  • Don Nicolás, Argentina

    • La Compañía vendió los intereses restantes en el joint venture Don Nicolás por ingresos de $11.5 millones, de los que ya se recibieron $9.8 millones.

 

Comentarios sobre los resultados trimestrales del Sr. Courtney Chamberlain, Presidente Ejecutivo de Minera IRL Limited

“Se ha realizado un avance firme en todos los frentes durante el tercer trimestre de 2014. Con respecto a nuestro proyecto bandera de Oro Ollachea en Perú, esperamos notificar pronto al mercado sobre los resultados de las negociaciones para el financiamiento para el desarrollo de la mina. Sigo teniendo confianza en que pronto finalizaremos las negociaciones para obtener el saldo del financiamiento para Ollachea. Una vez que contemos con el financiamiento, planeamos iniciar el desarrollo poco después.

Agradecemos a nuestros empleados por su arduo trabajo, y a nuestros inversionistas por su fe y paciencia. Sigo creyendo que 2014 será un punto decisivo clave para Minera IRL, y que 2015 nos llevará de vuelta a una trayectoria ascendente. Con el desarrollo de Ollachea y la extensión adicional de la vida de la Mina Corihuarmi esperamos continuar con nuestra estrategia para convertirnos en un significativo mediano productor de oro en Latinoamérica”

Esta nota de prensa debe leerse junto con el Informe Contable completo de la Compañía, que incluye la Opinión y Análisis de Gerencia (“MD&A”) para el trimestre terminado el 30 de septiembre de 2014, que se encuentra disponible en la página web de la Compañía (www.minera-irl.com) y SEDAR (www.sedar.com). 

 Perspectiva

La producción de oro de 17,207 onzas en los primeros nueve meses de 2014 se encuentra por encima de lo pronosticado, lo que se atribuye a un tonelaje más alto de lo presupuestado y a una recuperación metalúrgica mejor de lo esperado en la mina Corihuarmi. Como resultado, la Compañía aumentó los objetivos de producción del año completo a 22,000 onzas para 2014 (anteriormente: 21,000 onzas). Para 2015, la Compañía mantiene un pronóstico de 20,000 onzas.

Como resultado de la obtención de costos de operación por debajo de lo presupuestado en la mina de oro Corihuarmi, la Compañía redujo el pronóstico para los costos operativos en efectivo del sitio a $775 por onza de oro producida (una disminución con respecto a $820 por onza de oro producida). Con base en un precio del oro presupuestado de $1,300 por onza, la Compañía pronostica costos en efectivo totales de $950 por onza vendida en 2014 (una disminución con respecto a $975 por onza de oro vendida).

En Corihuarmi, se condujo un programa de perforación durante el segundo y tercer trimestre del 2014 que ha definido un material adicional en las zonas deLaura y Cayhua.  En base a los resultados obtenidos la vida de la mina se ha extendido desde fines del 2015 hasta la segunda mitad del 2016. Resultados de ensayos aún están pendientes de ser recibidos, los cuales podrían extender adicionalmente la vida de la mina. Más aún objetivos de perforación han sido identificados para testeo en el 2015.

El presupuesto de gastos de capital de Corihuarmi para 2014 es de $1.9 millones, lo que incluye $1.5 millones para la expansión de un pad de lixiviación que comenzó en el tercer trimestre de 2014. Esta expansión busca albergar todo el material que se planea extraer y apilar hasta finales de 2015.

En el Proyecto Bandera de la compañía, Proyecto de Oro Ollachea, la Compañía anunció que el 30 de junio de 2014 obtuvo el Permiso de Construcción. Este es el permiso significativo final requerido para iniciar la construcción de la mina. Con el Permiso de Construcción ya otorgado, solo queda pendiente el financiamiento del proyecto antes de comenzar la construcción.

La Compañía anunció el 30 de junio de 2014, que luego de una exhaustiva debida diligencia había recibido una Carta de Compromiso de Oferta de parte de Macquarie Bank para una Línea de Crédito del Proyecto sénior por $100 millones. Luego de la consolidación de la Línea de Financiamiento de Macquarie existente de $30 millones, esto proporcionaría $70 millones de fondos nuevos para la construcción de la Mina de Oro Ollachea.

Una condición precedente para la utilización de la Línea de Crédito del Proyecto es que se cuente con el financiamiento completo de todos los costos asociados con el desarrollo del Proyecto de Oro Ollachea, y la Compañía continúa avanzando con las conversaciones con diversas partes para obtener el saldo de financiamiento necesario. Las fuentes de financiamiento adicional pueden incluir, entre otras, la venta de una regalía de producción, la venta de un flujo de regalías, instrumentos de deuda subordinados, la venta de un interés en el proyecto, o financiamiento de capitales.

Como resultado, hasta no tener más certeza con respecto a las fuentes del financiamiento faltante requerido, la Compañía no se sintió en la posición de ejecutar la Carta de Compromiso de Oferta. Por lo tanto, ha ampliado el mandato de financiación de deuda con Macquarie Bank. La Compañía tiene como objetivo completar las negociaciones de financiamiento para finales de 2014.

Si se asume que el financiamiento requerido para el proyecto se obtiene antes de que termine 2014, se espera que la producción de oro en Ollachea tenga lugar en la segunda mitad de 2016 (anteriormente: segundo trimestre de 2016).

Con la ampliación de la Línea de Financiamiento de Macquarie y los ingresos de la venta recientemente completada de su interés restante en el joint ventureDon Nicolás, la Compañía estima que cuenta con suficiente efectivo disponible y flujo de caja previsto de las operaciones para cumplir con los requisitos hasta el final del primer trimestre de 2015. En caso que el financiamiento requerido para el Proyecto Ollachea no se obtenga en ese período, la Compañía necesitará obtener financiamiento adicional.

Durante los primeros nueve meses de 2014, la Compañía gastó $6.4 millones para la obtención de permisos, exploración, relaciones comunitarias y con el gobierno, administración y mantenimiento del Túnel de Ollachea, de lo cual la mayor parte se capitalizó. En el último trimestre de 2014, la Compañía espera gastar $1.9 millones adicionales en Ollachea, la mayor parte se capitalizará y $0.5 millones se destinarán a completar la expansión del pad de lixiviación en Corihuarmi.

La Compañía continúa adoptando iniciativas para reducir los gastos y conservar efectivo. El uso prioritario de fondos continúa enfocado en las coordinaciones para el financiamiento del proyecto para construir la Mina de Oro de Ollachea, y el mantenimiento de programas comunitarios y otros compromisos en Ollachea y Corihuarmi.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…