Inicio Institucional Minera poderosa recibió Certificado de Inversión Pública Regional y Local del Gobierno Regional de La Libertad

Minera poderosa recibió Certificado de Inversión Pública Regional y Local del Gobierno Regional de La Libertad

4 minuto leer
Foto: Gob. Regional de La Libertad/Poderosa.
Foto: Gob. Regional de La Libertad/Poderosa.
  • Minera PODEROSA recibió certificado por obra en Pataz.

El Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, entregó a Minera PODEROSA el Certificado de Inversión Pública Regional y Local (CIPRL) por el total de S/ 3´960,240.49 (3 millones 960 mil 240 y 49/00 soles),  correspondiente a la Construcción de la Infraestructura de Riego en Chuquitambo – Carrizales en el distrito y provincia de Pataz.

Llempén invitó a los empresarios a sumarse al desarrollo de la región e invertir con la seguridad que el Gobierno Regional cumple diligentemente con la entrega de los CIPRLs.

El gerente general resaltó que el mecanismo de Obras por Impuestos, Ley 29230, permite conciliar intereses de las comunidades, empresas privadas y gobiernos regionales  y locales para ejecutar proyectos de infraestructura que aportan al desarrollo local y regional; anunció que en el segundo semestre del año empezaría la segunda etapa de la obra del canal de riego, que permitirá contar con riego tecnificado; y agregó que PODEROSA viene trabajando con el municipio local para priorizar obras en saneamiento, educación y salud, en las cuales contarán con todo el apoyo de la región.

Alejandro Tarazona, Gerente del SIG de PODEROSA, agradeció a las autoridades por el apoyo que brindan para que la empresa privada pueda sumarse y aportar al desarrollo local con un mecanismo que permite dirigir la inversión a los temas claves de infraestructura que la comunidad solicita. Resaltó que PODEROSA tiene la política de usar el mecanismo de Obras por Impuestos para invertir en el desarrollo de La Libertad y en especial de Pataz, de la mano con las autoridades locales y regionales.

LA OBRA

PODEROSA ejecutó este proyecto de inversión pública en el marco de la Ley 29230, de Obras por Impuestos, que beneficia a más 350 pobladores que recibirán más de 200 hectáreas con un sistema de riego tecnificado,  que les servirá para la siembra de tubérculos y cereales.

DATO

El Certificado de Inversión Pública Regional y Local (CIPRL) es un documento emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas a través del cual se reconoce el 100% del monto invertido por la empresa privada en el proyecto financiado bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Gob. Regional de La Libertad/Poderosa

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…