Inicio Noticias Minería ilegal dejó graves daños en cuencas del Suches, Ramis y Titicaca

Minería ilegal dejó graves daños en cuencas del Suches, Ramis y Titicaca

2 minuto leer

 

Foto: Pachamama Radio
Foto: Pachamama Radio

El trabajo en conjunto que realizan las Comisiones del Lago Titicaca, Ramis y Suches junto al Alto Comisionado para Interdicción y Formalización Minera, Daniel Urresti, es necesario para hablar de un proceso de descontaminación en la región, dijo el representante del Ministerio del Ambiente, Eduardo Dios Alemán.

Según el especialista en Gestión de la Calidad del Agua de la Dirección General de Calidad Ambiental, preocupa mucho el nivel de daño que ha dejado la minería informal e ilegal a las cuencas cercanas, que han sumado a la contaminación del Lago Titicaca. Por lo que el trabajo conjunto de las tres comisiones, junto al comisionado, es necesario.

De esta forma se realiza coordinaciones para que las acciones de interdicción y la inducción de los procesos de remediación, se articulen a lo que vienen trabajando las comisiones. Por ejemplo, Dios Alemán menciona que en la Comisión de la cuenca Ramis el Ministerio de Economía y Finanzas ha formulado un propuesta de control de sedimentos en lo que ya se vienen trabajando.

También indicó que el Alto Comisionado atendió la sugerencia de la Comisión de la cuenca Ramis, para coordinar los proyectos de inversión pública de agua y saneamiento, así como los de infraestructura de riego, necesario para controlar los impactos de la minería.

Pachamama Radio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *