Inicio Minería Mineros se capacitan para su formalización en San Martín

Mineros se capacitan para su formalización en San Martín

3 minuto leer
114

San MartinLa Dirección Regional de Energía y Minas San Martín, realizó un evento de capacitación básica para el ejercicio de la actividad minera, cuyo fin es fortalecer las capacidades de los sujetos de formalización que desarrollan actividades mineras de la pequeña minería y minería artesanal en proceso de formalización que están inscritos en el Registro Nacional de Declaraciones de compromisos.

En la capacitación trataron temas del marco normativo de la pequeña minería y minería artesanal, política nacional del ambiente y gestión ambiental, base normativa en seguridad y salud ocupacional entre otros temas, a fin que con este conocimiento los mineros realicen una actividad responsable cuidando el medio ambiente.

En el evento estuvieron funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua, Autoridad Regional Ambiental, SERNANP con su personal del bosque de protección Alto Mayo, Superintendencia Nacional de Recursos Públicos y Fiscalía especializada en materia ambiental.

El Ing. Rafael Rengifo del Castillo, director regional de Energía y Minas, dijo que este evento fue el inicio de una serie de talleres de capacitación, cuyo fin es la formalización de la actividad minera y que los servicios de su dirección sea óptima, mejorando en la aplicación de las disposiciones legales establecidas por el gobierno nacional para lograr la formalización de la actividad de pequeños mineros y mineros artesanales en San Martín.

Expresó que de esta manera se logra cumplir con el Decreto Legislativo 1105 y la Resolución Ministerial 290-2012, que aprueban los lineamientos para la capacitación de los sujetos de formalización, establece que deberán obtener un certificado de capacitación mínima requerida, acreditando su capacidad para el ejercicio de sus actividades a fin de continuar en el proceso de formalización.

Voces

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pluspetrol invertirá US$250 MLLS. en planta Malvinas

Se instalarán dos trenes de compresión de gas. Se busca que el ingreso de gas natural a la…