Las prácticas profesionales estarán destinadas para jóvenes egresados o bachilleres.

Las prácticas profesionales estarán destinadas para jóvenes egresados o bachilleres.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) creó el Servicio Rural y Urbano Marginal de Agua y Saneamiento (SERUMAS) – Jóvenes por el Agua, con el objetivo de promover la formación de profesionales jóvenes comprometidos en contribuir con el acceso al agua de calidad y sostenible.

Las prácticas profesionales estarán destinadas para jóvenes egresados o bachilleres de las carreras de ingeniería sanitaria, civil, mecánica de fluidos, agrícola, administración, derecho, ingeniería de sistemas, sociología, educación, comunicación social y trabajador social.

Los jóvenes estarán enfocados en atender las necesidades de las zonas rurales y urbanas del país para lo cual serán requeridos por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del ministerio.

La Resolución Ministerial Nº 015-2017-VIVIENDA que crea SERUMAS precisa que es necesario contar con profesionales jóvenes que presten apoyo, además del PNSR y del PNSU, a los Centros de Atención al Ciudadano del MVCS en actividades como la actualización de la línea de base nacional sobre la situación de los servicios de agua y saneamiento.

Además apoyarán a las áreas técnicas municipales, el fortalecimiento de capacidades en las fases de planeamiento, elaboración de estudios, ejecución de obras y sostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento, promoción de la educación sanitaria y ambiental dirigida a las familias, así como otras actividades en materia de agua y saneamiento.

Fuente: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento