Foto: Andina

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió en los primeros tres meses del año un total de 2,045.6 millones de soles a los gobiernos regionales y municipales para la ejecución de obras de agua y saneamiento.

El titular del sector, Edmer Trujillo, precisó que estos recursos serán destinados a financiar 639 proyectos en zonas urbanas y rurales del país, que permitirán a más familias acceder a estos servicios básicos.

Gobierno acelera entrega de recursos 

“De esta manera, el Gobierno cumple su compromiso de acelerar la entrega de recursos a los gobiernos regionales y municipales en el mes de marzo y dar más tiempo para la ejecución de las obras”, anotó.

Ver también:  Implementación de estándares internacionales ¿Con entornos ilegales e informales?

El ministro detalló que el sector ha transferido en el primer trimestre del año recursos por 1,248.4 millones de soles para 498 proyectos ubicados en las zonas rurales del país.

En zonas urbanas se financiarán 141 obras por un monto de 689.6 millones de soles.

Continuidad de 509 proyectos

Trujillo informó que 1,619.1 millones de soles se destinarán a la continuidad de 509 proyectos, mientras que 371.6 millones financiarán 114 nuevas obras.

Además, se otorgarán 54.9 millones de soles para 16 proyectos que se encuentran paralizados.

Trujillo remarcó que desde el primer día de gestión el Gobierno está trabajando para que todos los peruanos tengan acceso a agua potable y a servicios de alcantarillado, con lo cual se mejora la calidad de vida de las familias y en especial de los niños, que son el futuro del Perú.

Ver también:  Bofedales altoandinos podrían mitigar de escasez agua en tiempos de sequía, según estudio de UTEC

Fuente: Andina