Inicio Medio Ambiente Ministerio del Ambiente promueve laboratorio de calidad ambiental

Ministerio del Ambiente promueve laboratorio de calidad ambiental

3 minuto leer
357
Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, “Cuidado del ambiente debe ser el eje”

El tema ambiental tiene que estar en el ADN de todas las decisiones que se tomen en el país y por eso se trabaja para construir un laboratorio de calidad ambiental, afirmó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Recalcó que su sector se ha trazado la meta de que, al 2021, todos los sectores tengan reglamentos de protección ambiental.

Ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso precisó que su gestión tendrá cinco líneas estratégicas: puesta en valor del capital natural; fortalecimiento de la protección y aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica; gestión sostenible de los ecosistemas marinos y costeros; gestión integral de residuos sólidos; y evaluación del impacto ambiental, “porque creemos en una inversión amigable con el ambiente”.

Muñoz anunció que se elevará el costo de la evaluación del impacto ambiental porque no es posible que el Estado subsidie estos procesos. “Una empresa que genera una gran rentabilidad puede pagar el costo real que demanda un estudio de impacto ambiental”.

Saberes tradicionales

Hizo hincapié en la importancia de innovar y recoger los saberes tradicionales de las comunidades. “La austeridad es una oportunidad para ser más eficientes en el uso de los recursos”.

En esa línea, la titular del Ambiente remarcó: “Nuestra razón de ser es el ciudadano; queremos mayor integración, fortalecer la cultura de diálogo y transparencia efectiva. Queremos incorporar la variable ambiental en todos los sectores”.

Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 2 =

Mira además

Con Geoservidor Minam monitorea situación de recursos naturales del Perú

Ciudadanía puede acceder gratuitamente a este servicio, afirma Ministerio. El Ministerio d…