Inicio Salud Ministro Abel Salinas priorizará lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil

Ministro Abel Salinas priorizará lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil

3 minuto leer
808
Abel Salinas asume la cartera de Salud.

ProActivo

Se detallará la cartera de los principales proyectos.

También trabajará para garantizar la cobertura de la vacunación a nivel nacional y la adecuada atención de pacientes en los hospitales.

El flamante ministro de Salud, Dr. Abel Hernán Salinas Rivas, manifestó que en su gestión priorizará la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, para garantizar el desarrollo de los niños en sus primeros años de vida.

En su primera entrevista a una emisora local, Salinas Rivas, explicó que le preocupa el daño que ocasiona la anemia en el desarrollo neurológico y cognitivo de los niños. Indicó que la estrategia para combatirla tiene que ser multisectorial porque involucra el acceso a agua potable, vacunas, hábitos de alimentación saludable, niveles de ingresos en la familia, entre otros factores.

“Son una serie de componentes que en su conjunto pueden disminuir los índices de anemia y por lo tanto podemos prevenirla, adicionalmente aplicaremos estrategias para recuperar a aquellos niños que tuvieron anemia en los primeros años de vida, para devolverlos a la sociedad como ciudadanos del futuro”, subrayó.

El ministro Abel Salinas señaló también que trabajará para garantizar la cobertura de la vacunación a nivel nacional y la adecuada atención de los pacientes en los hospitales y establecimientos de salud.

“Debemos tener claro que la salud no tiene bandera ni color político. Creo que nos basta mirar en las emergencias, en los hospitales y en los establecimientos de salud las colas interminables, la falta de medicina. Necesitamos preocuparnos más por eso y no por otros temas. En eso nos vamos a enfocar”, subrayó.

El doctor Abel Salinas juró al cargo esta tarde como en Palacio de Gobierno. El nuevo titular del sector Salud es médico de profesión formado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con maestría en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad San Martín de Porres.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Mira además

Southern Peru incorporará tecnología de punta para reducir emisión de polvo

ProActivo A fin de reducir a niveles mínimos la emisión de polvo en sus operaciones, South…