Inicio Actualidad Ministro Edmer Trujillo participa en Suecia de la “Semana Mundial del Agua”

Ministro Edmer Trujillo participa en Suecia de la “Semana Mundial del Agua”

6 minuto leer
Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori
ProActivo
Será orador en evento organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, se encuentra en Suecia participando en la Semana Mundial del Agua, evento organizado por Stockholm International Water Institute (SIWI) que este año dedica su atención al agua y residuos, cómo reducirlos y reutilizarlos.

Cabe mencionar que este es el más importante evento que cada año analiza la situación global del acceso de la población al agua. En este certamen participan más de 300 organizaciones provenientes de más de 170 países congregando a más de 3 200 participantes de todo el mundo.

La primera participación del ministro Trujillo Mori tendrá lugar este martes 29 de agosto, a partir de las 14.00 horas (07.00 horas de Perú). Invitado por Sanitation and Water for All  (SWA) “Agua y Saneamiento para Todos” Trujillo Mori intervendrá en el panel de discusión sobre “Fortalecimiento del proceso nacional para lograr el Objetivo 6 del Desarrollo Sostenible”.

El ministro Trujillo compartirá el panel con el ex Primer Ministro de Australia, Kevin Rudd; la ministra de Recursos Naturales y Energía de  Suazilandia, Jabulile Mashwama, así como funcionarios y especialistas de África, Pakistan, India y Suiza, entre otros.

La SWA representa una asociación mundial integrada por más de 170 gobiernos de países, organizaciones del sector privado y de la sociedad civil que trabajan para catalizar el liderazgo político con una perspectiva común de saneamiento, higiene y agua para todos, “siempre y en todas partes”.

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

La sesión consistirá en un diálogo con participación de múltiples sectores gubernamentales, organizaciones civiles y aliados de la SWA en relación al trabajo que se lleva adelante para fortalecer los procesos de planificación, implementación y revisión de los avances hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible relativo al agua, saneamiento y la higiene.

En el panel de expertos se debatirá por qué los procesos en marcha son importantes para lograr las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Objetivo 6 busca garantizar la disponibilidad del recurso hídrico, su gestión sostenible y acceso al saneamiento por parte de la población.

Cabe recordar que los Estados miembros de la ONU generaron una propuesta de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con metas al año 2030, como una nueva agenda que fue discutida en la Cumbre de Desarrollo Sostenible realizada en setiembre de 2015.

El VALOR DEL AGUA

El miércoles se registrará la segunda participación del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el evento organizado esta vez por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el SIWI (World Water Week).

El ministro Edmer Trujillo Mori disertará en Estocolmo la ponencia: “Perú: Financiamiento del Tratamiento de Aguas Residuales y Reúso: Barreras y oportunidades” con un diagnóstico del sector, el marco normativo para el tratamiento de aguas residuales y estrategias de financiamiento.

El SIWI –Instituto Internacional del Agua de Estocolmo- tiene como visión lograr el reconocimiento del valor único del agua y asegurar que este recurso es compartido y asignado de manera sostenible, equitativa y eficiente para satisfacer las necesidades básicas de todos.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Jefe de la ONU condena lanzamiento de misil por Corea del Norte

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó este viernes el último lanzamie…