Inicio Noticias Minsur y Ajoyani suscribirán los acuerdos de Mesa de Diálogo

Minsur y Ajoyani suscribirán los acuerdos de Mesa de Diálogo

2 minuto leer
83

minsurEl día de hoy se suscribirá un documento con los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo entre la [highlight]compañía Minsur y la población del distrito de Ajoyani, de la provincia de Carabaya[/highlight].

La autoridad dio a conocer que tras las diferentes fechas de negociación se logró una inversión importante para la población de Ajoyani, destinados a obras de saneamiento, salud y educación, los cuales serán sufragados por la empresa minera.

Asimismo, dio a conocer que en esta firma de acuerdos, se buscará retomar la Mesa de Diálogo con la población de Antauta (Melgar), la misma que quedó suspendida por intransigencia del alcalde de la zona y algunos dirigentes.

Cabe indicar que para esta actividad arribará a Ajoyani el Alto Comisionado de la Oficina de Diálogo de la PCM, Vladimiro Huaroc, el gerente de Gestión Social de la empresa Minsur (operadora de la mina San Rafael), David Vásquez, el gerente de operaciones de San Rafael, Carlos Barrena, entre otros.

En enero de este año, la Municipalidad de Ajoyani, junto con representantes de la Sociedad Civil del mismo distrito, la empresa Minsur y la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, acordaron conformar la MESA DE DIÁLOGO DE AJOYANI PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL DISTRITO, con la finalidad de contar con un espacio de encuentro que permita proponer, evaluar y acordar propuestas orientadas a la promoción del desarrollo sostenible en el distrito de Ajoyani.

Pachamama radio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minsur planea recaudar hasta US$ 800 Mlls. para su primer proyecto de cobre

Minsur busca recaudar entre 700 y 800 millones de dólares para Marcobre, una unidad a trav…