Inicio Noticias Modernización de puerto de Ilo requeriría inicialmente 20 millones de soles

Modernización de puerto de Ilo requeriría inicialmente 20 millones de soles

3 minuto leer

ilo

La República

Recomiendan que gobiernos central, regional y local unan esfuerzos para llevarla a cabo.

Al menos 20 millones de soles se necesitarán para elaborar el estudio de factibilidad del Proyecto de Modernización del puerto de Ilo, cuyos resultados deberán ser evaluados en seis meses, sostuvo el presidente Regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo.

Se busca, dijo, contar con los servicios adecuados para movilizar la gran cantidad de carga procedente de Bolivia, al existir la voluntad política de las autoridades de ese país para apostar por el Perú.

La autoridad  regional recomendó que unan esfuerzos los gobiernos central, regional y local, además de la empresa privada, para que dicha iniciativa sea sostenible.

Vizcarra adelantó que mañana se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, a fin de abordar el tema sobre la respuesta que deberán dar al gobierno boliviano,para autorizar la instalación de una oficina de Aduanas y Administración Portuaria, como un primer paso para que la carga del vecino país, salga a otros mercados a través del puerto de Ilo.

En otro momento, se mostró a favor de conformar una Comisión Binacional con el propósito de establecer una hoja de ruta que precise los pasos a seguir y el cronograma de implementación, orientado a lograr que se concrete la Integración Multimodal.

Otro de los objetivos es declarar de interés público la Integración Multimodal Bolivia – Perú para el Desarrollo del Comercio en la Cuenca del Pacífico, dijo el presidente regional al clausurar el Foro Panel respecto a este tema. (Andina)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…