Inicio Noticias Modernización de refinería de Talara dará trabajo a miles de talareños

Modernización de refinería de Talara dará trabajo a miles de talareños

2 minuto leer

REFINERIA TALARA

Talara. Miles de talareñas se beneficiarán con puestos de trabajo una vez que se inicie el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), expresó la presidenta del Comité de Damas de la municipalidad de Talara, Gloria Agurto de Timaná, quien aseguró que a inicios del 2014 organizará a las madres de familia para constituir empresas para la confección de overoles de los más de 18 mil trabajadores que ingresarán a laborar en el megaproyecto.

Indicó que con la ejecución de este proyecto también se necesitará empleadas del hogar, limpieza y cocina en las distintas viviendas en las que se instalarán los ingenieros y empleados que llegarán a esta ciudad.

Gloria Agurto señaló que  hace tiempo las empresas petroleras donaron maquinaria industrial de costura y otros equipos para que las mujeres realicen estos trabajos. Sin embargo el proyecto quedó sin efecto – salvo una organización- al no constituirse como empresas.
Aseguró que hay un compromiso de la petrolera para brindar trabajo a los lugareños, por lo que a través de una convocatoria se dará la oportunidad que las jóvenes y mujeres interesadas se inscriban para realizar trabajos de limpieza y cocina, pues recibirán charlas para que realicen sus labores en mejores condiciones.

“Las mujeres también vamos a participar del PMRT. El comité de damas de la comuna iniciará el proceso de registrar las empresas en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), acreditarlas y capacitarlas”, precisó.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…