Inicio Hidrocarburos Moody’s mejora calificación crediticia de Cálidda a Baa2 con perspectiva estable

Moody’s mejora calificación crediticia de Cálidda a Baa2 con perspectiva estable

3 minuto leer
912
Debido al aumento de su flujo de caja y márgenes de operación.

La agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service (“Moody’s”) mejoró hoy la calificación de la deuda en moneda extranjera de la compañía Gas Natural de Lima y Callao (Cálidda) de Baa3 a Baa2, al mismo tiempo la perspectiva fue revisada a estable.

“La actualización reconoce la implementación exitosa del plan de inversión de capital y el modelo de negocios de la compañía, al tiempo que mantiene fuertes métricas crediticias”, precisó.

La actualización de la calificación reconoce la implementación exitosa del programa de inversión y el modelo de negocios de la compañía, lo que ha llevado a un aumento en el flujo de caja y los márgenes de operación.

Asimismo, Moody’s consideró además que la conclusión oportuna del proceso de revisión tarifaria en junio de 2018 presenta un rendimiento adecuado, lo que refleja la solidez del marco reglamentario.

“La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que la compañía tendrá éxito en la ejecución eficiente del plan de gasto aprobado durante el ciclo regulatorio más reciente, de acuerdo con su historial, y que la compañía administrará prudentemente su perfil de liquidez”, subrayó.

Perspectivas de crecimiento

También señaló que la red de Cálidda continúa creciendo rápidamente y se extiende a la región metropolitana de Lima, alcanzando un total de 8,347 kilómetros de tuberías subterráneas.

“La expectativa es que la compañía continúe creciendo, pero a un ritmo más lento”, subrayó Moody’s.

Asimismo, indicó que, como resultado de una menor cantidad de nuevas instalaciones, es probable que los ingresos totales ajustados se estabilicen en torno a los 230 millones de dólares en el mediano plazo.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Mira además

(EXCLUSIVO) Camisea tras 14 años de operaciones: 60% para la generación eléctrica

ProActivo El gerente de Asuntos Gubernamentales de Pluspetrol, Daniel Guerra, precisó que …