Inicio Noticias Nativos demandarán al Estado por lote petrolero

Nativos demandarán al Estado por lote petrolero

3 minuto leer
Pueblos amazónicos temen que Estado ceda territorios que aún no tienen títulos de propiedad a proyectos de inversión privada. (Foto: El Comercio)
Foto: El Comercio

Nativos demandarán al Estado por lote petrolero

Una nueva denuncia internacional podría tener el Estado peruano luego de que la Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes (Loreto) anunciara su intención de iniciar esta acción. Esto a través de su representante, Miller López Santillán, quien explicó que esto se debe a que los pueblos indígenas no se han beneficiado con la explotación de lotes petroleros.
“Lo que pasa es que las empresas petroleras han usado una parte del territorio indígena para promover la explotación de recursos que en este caso es hidrocarburo, pero de este uso los pueblos indígenas que están dentro del lote no se han beneficiado de ninguna manera”, se quejó López Santillán.
Debe recordarse que la cuenca del Río Corrientes es una de las cuatro afectadas por la extracción de petróleo del Lote 192. Por ahora ni siquiera se ha concluido el proceso de titulación con las comunidades indígenas de Loreto.
La República

Indígenas demandan al Estado

Diversas organizaciones indígenas presentaron una demanda, en el Poder Judicial, contra el Estado, por no titular sus territorios en Loreto.

“Las empresas petroleras han usado una parte del territorio indígena para promover la explotación de nuestros recursos, pero las comunidades no se han beneficiado”, afirmó el integrante de la Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes, Miller López. Además, culpó al gobierno de Alan García por decretar que las empresas petroleras operen en sus tierras.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Iquitos: en operativo se destruyó dragas usadas para minería ilegal

Personal de Capitanía de Puerto de Iquitos (región Loreto), asestó un duro golpe a la mine…