Inicio Noticias Nueva minera junior Rokmaster Resources ingresó a la Bolsa de Valores de Lima

Nueva minera junior Rokmaster Resources ingresó a la Bolsa de Valores de Lima

5 minuto leer
91

ROKMASTER

  • Con esta empresa son 19 las mineras juniors listadas en la BVL.
  • Las acciones de Rokmaster Resources, que ya están listadas en la Bolsa de Toronto, ahora cotizarán en la plaza limeña.
  • Rokmaster tiene como director a Feisal Somji, quien fue Fundador y CEO de Rio Alto Mining.

(Lima, 10 de abril de 2013) – Hoy, la Bolsa de Valores de Lima anunció el ingreso de la minera junior canadiense Rokmaster Resources Corp. al mercado de valores, noticia que fue destacada por el Gerente General de la plaza bursátil limeña, Francis Stenning.
“Con este listado -la segunda junior en lo que va del año- son 19 las empresas que conforman este segmento de capital de riesgo”, resaltó Stenning. Se trata de una empresa que posee proyectos mineros en Canadá y que actualmente explora las posibilidades de producción de Pinaya, proyecto de oro y cobre en el sur del Perú. En este caso, el sponsor de la empresa listada fue Seminario Sociedad Agente de Bolsa.

“Estamos muy complacidos por este listado en la BVL, una de las bolsas de valores más importantes de Latinoamérica”, declaró John Mirko, Presidente y Gerente General de Rokmaster Resources Corp. “Este listado proveerá mayor liquidez a las acciones de la compañía y dará oportunidad a que inversionistas latinoamericanos participen y sostegan el desarrollo del proyecto de oro y cobre Pinaya. El proyecto Pinaya, ubicado en Tintaya, otorga a la compañía la posibilidad de producción a corto plazo, a través del recurso existente, y también la exploración y descubrimiento de objetivos en sus extensos terrenos”.

Mirko destacó el buen momento económico por el que atraviesa el país: “La economía peruana continúa siendo saludable, el Nuevo Sol se sigue apreciando mejor y el país aún es uno de los mayores productores en oro, plata, zinc y cobre”.

La Compañía cree que el listado en la BVL brindará una oportunidad a los inversionistas peruanos y, a través del MILA, a los de Chile y Colombia para participar en el crecimiento de la empresa mientras ésta se desarrolla y avanza en sus proyectos en el Perú.
Rokmaster Resources es una minera canadiense que actualmente cotiza en la Bolsa de Toronto. Desde el 8 de abril del 2013 también está listada en la Bolsa de Valores de Lima. La ceremonia de listado se llevó a cabo en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Lima, acompañada del tradicional Campanazo BVL.

Sobre la empresa
Rokmaster Resources Corp. es una compañía de exploración y desarrollo minero. Está enfocada en metales preciosos como oro y plata, y en metales base como zinc, cobre, molibdeno, entre otros. La sede de la compañía es Vancouver. Lista en la Bolsa de Valores de Toronto (RKR) y su acción cotiza a $0.27.

Rokmaster cuenta con una gerencia bastante exitosa, incluyendo a John Mirko y Feisal Somji. En su posición anterior de Fundador y CEO de Rio Alto Mining, el señor Somji fue responsable por la compra y financiamiento de La Arena. Rokmaster también cuenta con geólogos de exploración reconocidos a nivel mundial, incluyendo Ken Konkin y Mark Rebagliatti.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Rokmaster con planes de comprar planta de TMI

  La canadiense Rokmaster Resources Corp. firmó una carta de acuerdo para comprar tod…