Inicio Institucional Nuevo software de GE permite reducir costos de mantenimiento entre 25-30% en plantas industriales

Nuevo software de GE permite reducir costos de mantenimiento entre 25-30% en plantas industriales

5 minuto leer

power-banner

  • La solución de software de Reliability Excellence (Excelencia en Confiabilidad) utiliza el análisis predictivo de datos para evitar problemas operativos y reducir costos de mantenimiento.

Lima, 11 de junio de 2015. La Estación Eléctrica Whitegate en el Condado Cork (Irlanda), de propiedad de Bord Gáis Energy, ha implementado la nueva tecnología de monitoreo y análisis de datos de GE para operar de manera más eficiente y confiable. El sitio es la primera planta en instalar Reliability Excellence, una nueva solución de software avanzado que recurre al análisis de datos a escala industrial para identificar de manera predictiva los problemas operativos antes de que estos se presenten.

A través de 141 sensores instalados en toda la planta, la tecnología Reliability Excellence ofrece a los operadores de Whitegate recomendaciones para enfocar su actividad de mantenimiento a reducir los tiempos muertos. Además, permite detectar anomalías operativas, incluyendo dinámicas de combustión y degradación de partes, antes de que se conviertan en problemas serios que desencadenen en la paralización de la planta.

La tecnología Reliability Excellence está respaldada por Predix, una plataforma industrial de GE con base en la nube. Esta no solo garantiza una conectividad segura y total, sino que también permite unificar el flujo de datos a través de todos los bienes de la planta y de su flota.

“Tecnologías como ésta, son parte del nuevo portafolio de Software Solutions de GE (Soluciones de Software), un conjunto de software de última generación para la producción de energía que ofrece capacidades de conectar tanto los equipos de GE como a los de otras marcas, para proporcionar soluciones listas para ser usadas y esta tecnología permite no solo ofrecer energía confiable sino fortalecer toda la red nacional, en cualquier parte del mundo” agregó Álvaro Anzola, gerente general de la división de GE Power Generation Services para América Latina.

 

Acerca de GE Power and Water

GE Power and Water le ofrece a los clientes una amplia gama de tecnologías para los procesos de agua, generación de energía y envío de energía, para solucionar sus desafíos de manera local. GE Power and Water trabaja en todas las áreas de la industria energética, incluyendo recursos renovables tales como la solar y la eólica; biogás y combustibles alternativos; y carbón, petróleo, gas natural y energía nuclear. El negocio también desarrolla tecnologías avanzadas para ayudar a resolver los retos más complejos del mundo en relación a la disponibilidad y la calidad del agua. Las seis áreas de negocio de Power and Water incluyen Energía Distribuida, Energía Nuclear, Productos de Generación de Energía, Servicios de Generación de Energía, Energía Renovable y Tecnologías de Agua y Proceso. Con sede en Schenectady, N.Y., Agua y Energía es el sector industrial más grande de GE.

WHITEGATE_CS6_V3_ESP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *