Inicio Economía Obra por impuestos: Se adjudicaron proyectos por S/661 millones

Obra por impuestos: Se adjudicaron proyectos por S/661 millones

3 minuto leer
109

obras-impuestos

De acuerdo a ProInversión esta cifra marca un récord desde el 2009. La compañía minera Antamina lidera el ranking

ProInversión informó que, en lo que va de 2016 (al 16 de diciembre), se han adjudicado mediante el mecanismo obras por impuestos 47 proyectos de inversión pública por un monto total de  S/ 661 millones, registrándose el récord en el monto anual adjudicado desde la creación del mecanismo en 2009.

 

Obra por impuestos: Se adjudicaron proyectos por S/661 millones

Se espera que en los siguientes días haya más adjudicaciones, para cerrar el año con cifras más auspiciosas. “El resultado obtenido en lo que va de 2016 es muy importante. Denota que estamos en el camino correcto para que las entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y las universidades públicas puedan utilizar sus recursos potenciales para ejecutar proyectos de infraestructura y servicios públicos mediante Obras por Impuestos”, comentó el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría.

Los sectores en los que predomina la ejecución de obras por impuestos en 2016, considerando el monto invertido, son: Educación (30%), Transporte (29%), Salud (22%), Seguridad (8%), Cultura (4%) y otros (7%).

Obra por impuestos: Se adjudicaron proyectos por S/661 millones

Las entidades públicas que destacan en la adjudicación de proyectos, en lo que va de 2016, son: El Ministerio de Salud (Minsa) con S/ 145 millones, en dos (2) proyectos; el Ministerio de Educación (Minedu) con S/ 94 millones, seis (6) proyectos; el Gobierno Regional de Ancash con S/ 86 millones en un proyecto; el Gobierno Regional de Piura con S/ 48 millones, en un proyecto; y el Ministerio del Interior (Mininter) con S/ 28 millones, en 07 proyectos.

Por su parte, el ranking anual de adjudicaciones por empresa privada, lo lidera la Compañía Minera Antamina con una inversión de S/ 273.4 millones. En segundo lugar BCP con S/ 157.7 millones, y en tercer lugar el Interbank con S/ 51.5 millones.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ProInversión busca fidelizar a 45 empresas de primer nivel internacional

El director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Martín Peñaranda, señaló …