Inicio Medio Ambiente OEFA recibe consejos en sostenibilidad financiera de la OCDE

OEFA recibe consejos en sostenibilidad financiera de la OCDE

3 minuto leer
123
Fuente: OEFA
Fuente: OEFA

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentaron la Evaluación de Desempeño Ambiental del Perú en el que recomiendan a nuestro país asegurar la sostenibilidad financiera y operativa del OEFA para consolidar y profundizar la fiscalización ambiental y control de las actividades con incidencia sobre el ambiente, y la salud y calidad de vida de las personas.
Dicha recomendación forma parte de las 66 recomendaciones y 99 conclusiones que contiene la Evaluación de Desempeño Ambiental del Perú entre los años 2003 y 2013, orientada a la mejora del desempeño ambiental, el desarrollo de políticas públicas y toma de decisiones informadas en el país.
La Evaluación de Desempeño Ambiental realizada por la OCDE examina los avances logrados en el ámbito del desarrollo sostenible y el crecimiento verde, prestando especial atención a la ordenación ambiental (aire, residuos y sustancias químicas, agua y biodiversidad) y al aprovechamiento sostenible de la base de recursos naturales. Analizando con mayor detenimiento el desempeño ambiental de los sectores agropecuario, pesquero y minero.
Este informe es el primero con los que se ha comprometido el Perú en el Programa País y representa la voluntad del Estado Peruano por alcanzar los altos estándares establecidos por la OCDE, así como sus mejores prácticas para el desarrollo. Somos el quinto país en el que se efectúa este tipo de evaluaciones en América Latina, junto con México, Chile, Brasil y Colombia.

Fuente OEFA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA supervisa derrame de relave en el departamento de Pasco

ProActivo El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) está realizando acci…