Inicio Economía Pdte. Humala a gobierno de PPK: Carreteras del país están pavimentadas al 87%

Pdte. Humala a gobierno de PPK: Carreteras del país están pavimentadas al 87%

6 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

La política social también fue importante en su gestión, subrayó
El jefe de Estado Ollanta Humala afirmó hoy que, en el último quinquenio, su gobierno “deja una marca en la política de infraestructura”, gracias a los avances en ese sector y una mejora en la calidad de vida de los peruanos.
Durante la inauguración de la sede principal del Banco de la Nación, ubicada en el distrito de San Borja, refirió que esta entidad financiera es “estratégica y clave en la política social”.
“Estamos logrando un cambio cultural, de mirar grandes proyectos y uno de los temas que deja el gobierno es una marca en la política de infraestructura”, manifestó.
Dijo que en este sector se encuentran obras como la modernización de los aeropuertos, los desembarcaderos pesqueros artesanales, entre otros.
“Dejamos como tarea para que la próxima gestión (gubernamental) pueda mejorar. Porque esta es una oportunidad, real, no es demagogia, esto es real, un esfuerzo que permite mejorar la calidad de servicios del Banco de la Nación, de los peruanos del interior del país”, aseguró.
Recordó que, en infraestructura de carreteras, se está dejando al siguiente gobierno el 87 por ciento de vías pavimentadas, dejando a la nueva gestión, el 13 por ciento restante.
En ese sentido, explicó que Longitudinal de la Sierra está casi terminada y en el caso de la Marginal de la Selva, se está terminando de pavimentar.
En tanto, también esta labor se acompaña de la implementación de la Red Dorsal de Fibra Óptica.
“Es una cosa que cambia la vida, porque tenemos Internet, carreteras, Banco de la Nación y vamos construyendo más infraestructura, como el Centro de Convenciones de Lima, la Refinería de Talara, el Gasoducto Sur Peruano, el aeropuerto de Chincheros”, añadió.
En otro momento, el mandatario explicó que la política social también es muy importante y que, si se quiere consolidar el reto de ser un país de renta media, el Banco de la Nación se convierte “en esa visión de programa social”.
“Es otra visión del Banco de la Nación, no estamos compitiendo con la banca privada, pero estimulamos para que vaya donde vamos nosotros”, refirió.
En ese sentido, anunció que pronto se construirá una Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) en el Lago Titicaca, en Puno, siendo un modelo donde a través de una nave llevan el Estado a zonas alejadas.
Asimismo, señaló que el reto también es incorporar el Banco de la Nación en los Tambos, para poder impulsar la red de programas sociales y “porque todo está armado y calza como una pieza de un rompecabezas”.
“Hablamos de la política de infraestructura, política social y esto nos permite avanzar con otras políticas como la educativa porque, gracias al Banco de la Nación, le damos facilidad a los maestros para que cobren su sueldo”, sostuvo.
El jefe del Estado agregó que todo esto permite trabajar una política de diversificación productiva, que permitirá “que el Perú se consolide como un país de renta media y que nos pueda proyectar a futuro a ser un país emergente”.
“Es un esfuerzo que hacemos y más allá de los nubarrones que son temas de la Lima criolla, no nos distraemos y seguimos trabajando y tenemos que seguir avanzando”, acotó.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Poder Judicial da la razón a consorcio desembarcado de GSP

Los coletazos del efecto Odebrecht han empezado a pasarle la factura al Estado, luego de q…