Inicio Hidroenergético Olmos: Concesionaria afirma que no hay obras por ejecutar

Olmos: Concesionaria afirma que no hay obras por ejecutar

3 minuto leer
466
Concesionaria aclara que no hay obras pendientes de construcción en trasvase e irrigación.

La Concesionaria Trasvase y H2Olmos precisaron que desde el año 2012, en que se culminó la perforación del túnel Trasandino del proyecto, no hay obras por ejecutar y desde julio del 2014, se inició el periodo de operación y mantenimiento.

Revelaron que en la etapa de irrigación las obras se entregaron en noviembre del 2014, siendo que ambas concesiones tienen conclusión de obras con la entrega del certificado de puesta en macha entregado por el concedente. “En ambos casos, el Gobierno Regional de Lambayeque”, indicó el representante de la mencionada empresa.

Vale recordar que las obras del proyecto Trasvase comprendían la presa Limón de 42 metros de altura, ubicada en el cauce del río Huancabamba (km 87 de la carretera Fernando Belaunde Terry) y el túnel Transandino de 20 kilómetros de profundidad que atraviesa la cordillera de Los Andes.

En tanto que las obras de la etapa de irrigación consisten en: la bocatoma Miraflores, un canal revestido de concreto de 12 kilómetros de extensión, un túnel de 2 kilómetros de longitud, un embalse de regulación de 790 metros cúbicos de almacenamiento, la instalación de 44 kilómetros de tubería para entrega de agua presurizada en los 51 lotes subastados, así mismo la remodelación y ampliación de la bocatoma La Juliana para la entrega de agua a los comuneros de Olmos a través de 14 kilómetros de tubería para mejorar el riego 5.500 hectáreas.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidroenergético

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − tres =

Mira además

Empresa china expresa interés en invertir en Proyecto Olmos

La empresa china Zhejiang First Hydro & Power Construction presentará en los próximos …