José de Echave

Para las organizaciones no gubernamentales (ONG), las nuevas medidas de control impuestas por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) no solo son arbitrarias sino que tendrían un objetivo en especial: las ONG ambientalistas. Como se recuerda, APCI dispuso que queden fuera del registro de dicha entidad aquellas que no hayan sometido a supervisión el uso que le dan a los recursos que reciben de la cooperación internacional, y las que no hayan presentado la Declaración del Informe Anual de Actividades y un Plan Anual de Actividades para el año de inicio.

José de Echave, investigador de la ONG CooperAcción, manifestó que no es coincidencia que las medidas hayan surgido en medio de conflictos como el de Tía María. “Sin duda, sentimos que se da en un momento de polarización sobre Tía María y sobre el señalamiento de algunas instituciones que trabajamos estos temas”, expresó a Gestión.

Cabe recordar que en mayo APCI anunció la conformación de grupos de trabajo que viajarían a supervisar los proyectos ejecutados por las ONG en Arequipa, Cajamarca y otras regiones con alto índice de conflictos sociales. 

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Madre de Dios: PNP destruye dragas en operativo contra minería ilegal

En un operativo de interdicción realizado por el personal especializado de la Dirección de…