Foto: Engoldex.com

Foto: Engoldex.com

Londres (Reuters).- Los precios del oro cotizaban hoy por encima de US$ 1,230 la onza, ya que el metal precioso, al igual que los bonos de Gobiernos, se beneficiaban de la búsqueda de refugio después de que los mercados bursátiles globales fueron golpeados por la caída de los precios del petróleo.

A las 1013 GMT, el oro el contado subía a 1,232.41 dólares la onza después de ganar 1.5% en la rueda previa, cuando los precios se beneficiaron de fuertes entradas hacia fondos en el lingote.

Las acciones caían en Europa y Asia debido a que una incipiente recuperación de los precios del crudo perdió impulso después de que el ministro del Petróleo de Arabia Saudita descartó recortes por parte de países productores en el corto plazo.

El yen japonés, también considerado como refugio, se apreciaba frente a otras divisas como el dólar y el euro.

El precio del oro ha subido alrededor de un 16% en lo que va del año debido a que los inversores han apostado por el activo ante preocupaciones por la economía global y la inestabilidad financiera, además del cambio en las expectativas sobre alzas de tasas de interés en Estados Unidos.

El metal precioso se ha beneficiado también de especulaciones de que la Reserva Federal podría no subir los tipos de interés de Estados Unidos este año, tras la primera alza de tasas en casi una década en diciembre.

Entre otros metales preciosos, la plata perdía un 0.5%, a 15.20 dólares la onza; el platino bajaba un 0.8%, a 931,70 dólares la onza; y el paladio retrocedía un 0.7%, a 495.30 dólares la onza.

Gestión.