Inicio Economía Oro sube 1% y se acerca a mayor avance trimestral en los últimos 30 años

Oro sube 1% y se acerca a mayor avance trimestral en los últimos 30 años

3 minuto leer

Oro-subida

Londres (Reuters).- El oro subía 1% el jueves ya que la debilidad de las acciones impulsaba el atractivo del metal como activo alternativo, con lo que el lingote se dirigía a su mayor alza trimestral en casi 30 años ante menores expectativas en torno a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

El metal está altamente expuesto a las alzas de tasas, lo que aumenta el costo de oportunidad de mantener activos que no devengan intereses, mientras que apuntala al dólar.

El oro perdió un 10% el año pasado antes de la primera alza en las tasas de interés en Estados Unidos en casi una década en diciembre.

El oro al contado subía 1%, a 1,236.26 dólares la onza a las 1120 GMT, mientras que el oro para abril en Estados Unidos ganaba 9.70 dólares a 1,238.30 dólares.

El oro ha subido 16.5% en los primeros tres meses de este año, su mayor avance trimestral desde 1986, ya que las preocupaciones sobre el crecimiento global presionaron a las acciones y alentaron una ola de compras de activos de refugio.

El metal escaló el martes luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que el banco central estadounidense debería avanzar con cautela en cuanto a elevar las tasas de interés.

Las acciones globales cayeron por primera vez en cuatro días el jueves al término de un agitado primer trimestre, mientras que el dólar retrocedía 0.4% frente al euro.

Entre otros metales, la plata subía 1.4%, a 15.41 dólares la onza, mientras que el platino sumaba 1.2%, a 971.24 dólares y el paladio ganaba 1%, a 567.72 dólares la onza.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…