Inicio Noticias Osinergmin: 92 casos de fuga de gas natural se registraron en Lima en último año

Osinergmin: 92 casos de fuga de gas natural se registraron en Lima en último año

3 minuto leer

 gas natural

Un total de 92 casos de fuga de gas natural producto de excavaciones en el subsuelo se registraron en el último año en Lima, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Víctor Fernández, Gerente de Fiscalización de Gas Natural de esa entidad, dijo que estas excavaciones son ocasionadas por terceros, como en el caso de la fuga en San Isidro de una tubería de gas natural de la empresa Cálidda. Este incidente fue ocasionado por una empresa contratista de Sedapal que realizaba trabajos de reparación del desagüe en la zona.
El funcionario destacó la importancia de la coordinación previa en las labores de excavación para prevenir daños. “Es necesario que toda empresa que proyecte realizar trabajos de excavación en el subsuelo verifique previamente la presencia de redes de gas natural en la zona”.
Comentó que es responsabilidad de las empresas concesionarias y de los contratistas de servicios públicos como agua, electricidad y telecomunicaciones, y otros como infraestructura vial (pistas y veredas), coordinar con la municipalidad de su localidad y con la concesionaria de gas natural para evitar que hechos similares se repitan.
En el caso de San Isidro, dijo que Osinergmin supervisa la rotura de tubería de gas natural. Apenas ocurrido el hecho, nuestros representantes acudieron al lugar para supervisar el cumplimiento del plan de atención de emergencias establecido para garantizar la seguridad ciudadana.
“Nuestros supervisores se mantendrán en el lugar del incidente hasta la finalización de los trabajos de reparación y la normalización del abastecimiento de gas natural”, señaló Fernández.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…