Inicio Noticias Osinergmin anunció reducción de tarifas eléctricas para tres millones de cusqueños

Osinergmin anunció reducción de tarifas eléctricas para tres millones de cusqueños

2 minuto leer

cusco-electr

Casi tres millones de personas en todo el Perú, serán beneficiadas con la reducción de las tarifas eléctricas que las empresas distribuidoras comenzarán aplicar desde este mes en los recibos. Los usuarios de zonas rurales serían los más favorecidos, citaron funcionarios de Osinergmin.

 

“El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ya publicó los reglamentos y procedimientos necesarios para que, desde setiembre, se registre una significativa reducción en las tarifas, principalmente en las zonas rurales de baja densidad”, explicó el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes.

De acuerdo a los pliegos tarifarios publicados en la página web del Osinergmin, en Cusco, por ejemplo, en el caso del Sistema Valle Sagrado 2 y 3, que comprende la provincia de Urubamba, la reducción de la facturación de energía, será mayor al 26% y en otras provincias y distritos podría pasar el 37% (ver cuadro adjunto).

Otras regiones que serán favorecidas con esta disposición son Ayacucho, Arequipa, Loreto, Pasco, San Martín, Huánuco, Huancavelica, Junín, Apurímac y Ucayali.

Es necesario precisar que, en este primer mes de aplicación de la norma, se acumulará el descuento de los últimos días de junio y julio, lo que significará una mayor reducción si se compara con lo que se va a aplicar en octubre.

En agosto último se publicó el Decreto Supremo N° 027-2016-EM, reglamento de la ley que crea el Mecanismo de Compensación de la Tarifa Eléctrica Residencial (MCTER).

 

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Enel inicia construcción de central hidroeléctrica Ayanunga

ProActivo Enel, a través de su subsidiaria de energías renovables Enel Green Power Perú (E…