Inicio Regionales Osinergmin cancela el registro de hidrocarburos al grifo del Alto de la Alianza

Osinergmin cancela el registro de hidrocarburos al grifo del Alto de la Alianza

3 minuto leer
210
Osinergmin cancela el registro de hidrocarburos al grifo del Alto de la Alianza

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) emitió una resolución que cancela el registro de hidrocarburos del Grifo Municipal Alto de la Alianza, ubicado en el Pueblo Joven Eloy G. Ureta. Con dicho documento, el municipio se encuentra impedido de brindar el servicio de surtido de combustible.

En la disposición también se señala que la cancelación se debe a que dicho grifo no brinda servicios y no subsanó la suspensión en un periodo de más de seis meses.

El regidor Raúl Huanca Zaa dio a conocer el caso en la sesión de concejo ordinaria realizada ayer en la sala de regidores del Alto de la Alianza.

 “El local se encuentra cerrado desde diciembre del 2016 y ha transcurrido casi un año y cuatro meses. El concejo autorizó el 29 de enero al alcalde y sus funcionarios solicitar un préstamo de 600 mil soles para reactivar el establecimiento, sin embargo, hasta la fecha no hay una respuesta clara por parte de la entidad bancaria”, manifestó.

Pedido. El concejal Huanca solicitó al concejo se cancele el acuerdo municipal que autorizaba al ejecutivo realizar el préstamo ante una entidad bancaria, pero esta no prosperó por votación de sus colegas quienes indicaron que su solicitud estaba mal planteada.

“Los regidores han desaprobado mi pedido porque aducen que es un tema netamente administrativo, bueno esta llegará a OCI para que tenga conocimiento sobre este asunto y siga un proceso”, relató.

Al culminar la sesión, se le preguntó por la cancelación del registro de hidrocarburos al alcalde Jesús Chambilla, quien respondió que era un tema administrativo del cual dijo, prefería no hablar. “Vamos a trabajar por Alto de la Alianza hasta el 31 de diciembre por que para eso fuimos elegidos”, dijo el alcalde.

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Mira además

Osinergmin recomienda usar aplicativo Facilito para ubicar grifos económicos

ProActivo   Osinergmin recordó que los precios de los combustibles son de libre merca…