Inicio Noticias Osinergmin: Locales de venta de GLP deben cumplir con normas de seguridad

Osinergmin: Locales de venta de GLP deben cumplir con normas de seguridad

4 minuto leer

Juan-Carlos-Neyra

– Juan Carlos Neyra, representante de Osinergmin

Una serie de capacitaciones gratuitas es la que inició la oficina regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, para informar sobre los procedimientos, normas y derechos sobre los servicios que ofrecen los locales de venta de GLP, grifos y estaciones de servicio y en general en el ámbito del Departamento de Loreto.

«Los locales de venta de GLP deben cumplir con normas de seguridad, y en caso de detectar situaciones inseguras en su establecimiento que pueden poner en riesgo la seguridad de las personas, lo deben subsanar, esta inseguridad puede ser la consecuencia de realizar modificaciones sin tener la autorización».

Es por ello que continuarán desarrollando una serie de capacitaciones gratuitas, la última fue en el Vicariato de Iquitos, donde abordaron temas como «Obligaciones generales y documentación sustentatoria a disposición permanente durante las supervisiones», «Supervisión de las condiciones técnicas y de seguridad – Hallazgos y deficiencias frecuentes», «Modificaciones no autorizadas en las instalaciones y/o de datos en el Registro de Hidrocarburos – ¿Cuándo hacerlas?» Control metrológico y SCOP.

Ahí asistieron un total de 90 personas entre los cuales se encontraban representantes y personal de los locales de venta de GLP, de la distribuidora de GLP, empresarios, proyectistas y público en general.

«Esta capacitación tuvo como objetivo que los que administran los locales de venta de GLP tomen conciencia de la importancia de la seguridad y otorgar un buen servicio en beneficio de los consumidores y de la población», indica.

En los temas expuestos se brindó información técnica y normativa muy importante que fue complementada con videos e imágenes de casos de accidentes producidos por el incumplimiento de las normas de seguridad.

De esta manera, también se informó sobre qué hacer en caso de detectar que se expende GLP con un peso menor a lo solicitada por el consumidor. También se dio a conocer los riesgos que origina incumplir las normas de seguridad hacia el personal que labora en los locales de venta de GLP, así como a las personas que acuden a dichos locales a comprar el GLP.

Diario La Región

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. SOS.PNP MARIO CACHAY

    05/02/2015 en 12:08 pm

    deseo obtener información respecto a las normas de seguridad en grifo de venta de glp para uso vehicular
    y cuales son las sanciones administrativas en caso de trasgrecion a esta norma

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…