Inicio Conflictos Sociales Paro contra #TiaMaria en Arequipa: bloquean puente Añashuayco

Paro contra #TiaMaria en Arequipa: bloquean puente Añashuayco

2 minuto leer
(Foto: La República)
(Foto: La República)

Las primeras horas de la mañana en el centro de Arequipa y los distritos aledaños avanzan con normalidad. Justamente para hoy se había convocado un paro regional de 24 horas en apoyo a la protesta en Islay contra el proyecto minero Tía María.

El transporte público es fluido, las actividades comerciales no tienen inconvenientes y los trabajadores municipales cumplen con su jornada en esa zona. Sin embargo, cientos de personas se han concentrado en el puente Añashuayco, que une el centro de la Ciudada con el cono norte, y se encuentran bloqueando el paso de vehículos en esa vía que conduce a Puno y al cañón del Colca, reportó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria.

Cabe recordar que producto de la convocatoria al paro, autoridades regionales del sector educación decidieron suspender las clases escolares.

El Frente de Defensa e Integración del Cono Norte (Fredicon) adelantó justamente ayer que bloquearán las vías de acceso a esa zona de la ciudad y amenazaron a los transportistas para que no saquen sus unidades.

El paro indefinido en Islay contra el proyecto Tía María se acata desde el 23 de marzo. Mañana se cumple un mes sin mayores visos de solución.

Paro contra Tía María en Arequipa: bloquean puente Añashuayco
Encabezados por el dirigente Felipe Dominguez, pobladores del cono norte marchan por la carretera a la altura del puente Añashuayco. (Foto: Carlos Zanabria / El Comercio)

 El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Conflictos Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aldo Aranzaens: Pide se agilice “Adelanto Social”

ProActivo El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Aldo Aran…