Foto: USI

Foto: USI

Los factores que impulsaron el PBI son la producción eléctrica que en junio creció 5,5%; la recuperación del sector hidrocarburos, impulsado por el incremento en la producción de gas natural (1,4%), y la minería, que volvería a crecer con la producción de oro.

En el segundo trimestre del presente año, la economía peruana creció alrededor de 2.5 por ciento, indicadores que muestran resultados algo mejores que mayo gracias a sectores como la producción de electricidad, informó el gerente del Área de Estudios Económico del BCP, Carlos Prieto.

Además, el análisis refleja que la inversión pública mostró una caída menor a la de los 5 primeros meses del año, retrocediendo 10.3 por ciento en términos reales.
En tanto, se mantiene el riesgo de una mayor desaceleración del consumo privado ante el deterioro del mercado laboral, mientras que el empleo registró una caída de 2.2 por ciento en junio.
Agrega que la actividad económica en mayo apenas se expandió 1.2 por ciento, el segundo menor registro del año luego de febrero (1.0 por ciento).
“La economía acumuló una expansión de 2.1 por ciento entre enero y mayo, y 1.6 por ciento en los últimos doce meses”, refiere el informe.
Los sectores no primarios (0.8 por ciento, abril 2015: 1.9 por ciento) acentuaron su ritmo de desaceleración y registraron su menor nivel de dinamismo desde 2009.
Andina