Inicio Noticias PCM crea Unidad de Cumplimiento de Gobierno

PCM crea Unidad de Cumplimiento de Gobierno

2 minuto leer
ernesto-balarezo_andina
Ernesto Balarezo, Gerente General Unidad de Cumplimiento del Gobierno (PCM) / Foto: Andina

Paracas (ProActivo)

Por Mónica Belling

El primer ministro Fernando Zavala informó la creación de la Unidad de cumplimiento de gobierno, cuyo fin es garantizar el seguimiento de las metas trazadas. La nueva oficina facilitará la ejecución de proyectos en salud, educación, formalización, infraestructura, agua y saneamiento; y velará por asuntos en seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

Dicha entidad está a cargo de Ernesto Balarezo, quien hasta hace pocos meses fue gerente general de Gold Fields Perú. Al respecto el ministro Fernando Zavala resaltó sus competencias para ejercer con eficiencia la nueva oficina pública.

ProActivo conversó con Ernesto Balarezo, gerente general de la Unidad de Cumplimiento del Gobierno – Presidencia del Consejo de Ministros. El funcionario quien hasta hace pocos meses ejerció importantes cargos en el sector privado expresó que viene trabajando varias semanas en el cargo, del cual dijo que es una tarea a la que se dedicará integramente.

DATOS:

Ernesto Balarezo fue vicepresidente ejecutivo para las Américas Gold Fields Limited, gerente general Gold Fields La Cima S.A., también se desempeñó como COO de Hochschild Mining. Como parte de su especialización tiene un Master of Science en Texas A&M University.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…