Inicio Actualidad Pedro Cateriano sobre #TiaMaria: No dialogaremos con manifestantes de Islay bajo amenaza

Pedro Cateriano sobre #TiaMaria: No dialogaremos con manifestantes de Islay bajo amenaza

2 minuto leer
(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

El jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, sostuvo que no dialogarán con los manifestantes en contra del proyecto minero Tía María en Islay, Arequipa, en tanto se registren actos de violencia.

Ayer ha ingresado un contingente policial para restablecer el orden publico, confiamos que el diálogo se reinicie (…) Nosotros vamos a dialogar sin violencia, bajo amenaza de ninguna manera”, señaló.

El presidente del Consejo de Ministros informó que han recibido un pedido de las autoridades locales pidiendo una mesa de diálogo, con la Defensoría del Pueblo como intermediario.

La condición para el reinicio de las conversaciones sobre la viabilidad del proyecto minero es el fin de la violencia, indicó el premier.

Facultades legislativas
De otro lado, Cateriano informó que, a más tardar, la próxima semana presentará ante el Congreso el proyecto de ley que el Ejecutivo obtenga facultades legislativas en temas de economía y seguridad.

“Confiamos que, con el trabajo que estamos realizando, logremos persuadir a los congresistas para que nos otorguen estas facultades”, dijo el ministro Cateriano.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ex viceministro Mucho: Saludó reimpulso minero expresado por presidente PPK

  ProActivo El ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho Mamani, se pronunció sobre el a…