perenco

—Empresa estima producir en yacimiento Dorado para el año 2016. En marzo próximo Perenco ya tendría el total de barcazas que transportarán crudo a la costa.

La petrolera francesa Perenco llevará a cabo una serie de actividades de producción en la selva de Loreto, con el objetivo de aumentar sus volúmenes de petróleo.

José Antonio Mansen
José Antonio Mansen

El gerente de relaciones institucionales de la compañía en Perú, José Antonio Mansen, destacó que para finales del 2015 comenzarán a construir un oleoducto de 200 kilómetros de extensión que conecte sus actuales yacimientos en el lote 67 con la estación de Andoas, y unirá a Bayóvar (Piura) con el Oleoducto Peruano.

La expectativa es que Perenco produzca 60,000 barriles diarios el próximo año. Actualmente el traslado del petróleo se hace mediante barcazas. “Se espera que para el año 2017 se termine de construir el oleoducto”, señaló Mansen.

Plataforma

De manera más inmediata, el ejecutivo acotó que Perenco traerá para finales de este año una nueva plataforma petrolera que incremente sus niveles de producción en el lote 67.

La instalación PPI2 tendrá capacidad para colocar doce nuevos pozos y sumará más producción a los trabajos que Perenco viene realizando en el yacimiento Piraña, operativo desde diciembre del año pasado.

Actualmente en la zona se produce un promedio de 5,000 barriles por día y la proyección es que, para finales de año, este volumen diario se eleve a 6,000 barriles. La actual plataforma PPI1 tiene instalado ocho pozos de perforación.

Actividades

El lote 67 cuenta con tres yacimientos (Piraña, Dorado y Paiche), con reservas certificadas por 200 millones de barriles. El ejecutivo también comentó que para el año 2016 se espera se llegue a realizar producción desde el campo Dorado. “Vamos a continuar construyendo las otras plataformas”, dijo.

De otro lado, Perenco señaló que para marzo próximo ya contará con el total de barcazas de transporte de petróleo (19 unidades) del lote 67, mientras se evalúan proyecciones para la futura construcción del oleoducto desde la selva a la costa peruana.

PRECISIONES

Crudo pesado. El petróleo del lote 67 tiene grados 14 a 16, considerado pesado.

Transporte. Ante la falta de refinerías, Perenco exportará petróleo en este semestre.

Cobertura. Además de Perú, en la región Perenco tiene operaciones en Colombia y Venezuela.

Soporte. Unas 23 comunidades de Loreto están en la zona de influencia del lote 69.

Presencia. Perenco tiene operaciones en 16 países de América, Europa y África.

OTROSÍ DIGO

Autorización por Lote 39

En espera. La petrolera francesa Perenco dijo que está a la espera de la autorización por el lote 39 (Loreto), que estaba a cargo de Repsol. “Esperamos que el Estado apruebe la transacción, pues se debe firmar por Decreto Supremo”, dijo la empresa. Perenco espera continuar lo que ha estado haciendo en exploración, ver qué yacimientos se deben producir, e integrarlos a la producción del lote 67. Se espera que la autorización se haga efectiva en este primer semestre.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …