Alberto Ñecco, Director Ejecutivo de ProInversión y César Martín Peñaranda, Director de Servicios al Inversionista de ProInversión.

ProActivo

ProInversión ha adaptado muchas de las mejores prácticas del modelo canadiense, poniendo énfasis en la eficiencia de los procesos que lleven a una mejor ejecución y calidad de los proyectos. “De aquí en adelante Perú no solo será visto como unos de los países más estables del mundo emergente en términos macroeconómicos sino también en cuanto a oportunidades de inversión y ejecución de las mismas”, comentó el Director Ejecutivo (e) de ProInversión, Alberto Ñecco, durante su intervención en la 25 edición de la Conferencia Anual de Asociaciones Público – Privadas del Consejo Canadiense para APP (C2P3, por su sigla en inglés), en Toronto, Canadá.

Ver también:  MINEM: Este año se adjudicarían 15 proyectos de energía mediante Asociaciones Público Privadas

La Conferencia es uno de los eventos más importantes del mundo en materia de Asociaciones Público – Privadas (APP), que reúne tanto a inversionistas como a las mejores agencias de APP del mundo.

En el evento también participó el Director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Martín Peñaranda, quien comentó que la Conferencia fue otra excelente oportunidad para promocionar la cartera de inversiones, así como reunirse con las principales agencias del mundo, como Infraestructura de Ontario, para continuar la retroalimentación en los puntos que puedan reforzar los procesos de ProInversión.

Debido al dinamismo mostrado en los últimos meses ProInversión fue invitada a una de las sesiones principales del Evento, un Panel llamado: ¿Qué está caliente? ¿Qué se necesita en los mercados emergentes en materia de APP? En ella, ProInversión fue representada por su Director Ejecutivo (e), Alberto Ñecco, en el auditorio principal, en un Panel conformado también por los Directores de México y Sudáfrica.

Ver también:  En el primer trimestre se adjudicaron 11 proyectos de Obras por Impuestos por S/ 166 millones

Alberto Ñecco invitó a los asistentes a identificar las oportunidades de inversión en Perú, algo que se ha venido promoviendo con un mayor acercamiento a los mercados e inversionistas objetivo. “Vamos a cerrar el último trimestre adjudicando una cartera de alrededor de US$ 3,000 millones, lo cual habla del nivel de actividad que ha tomado la agencia. Para el siguiente año esperamos adjudicar alrededor de US$ 5,500 millones, todo esto en una diversidad de sectores que esperamos ampliar durante los próximos años”, precisó el Director Ejecutivo (e) de ProInversión.

Resaltó que el Perú creció más en los años en que la inversión privada se dinamizó. “ProInversión es fundamental en este aspecto. Además los vientos son favorables pues se planea un crecimiento anualizado de entre 5 y 6% en el último trimestre, y más de 4% para el próximo año, con un clima de inversión favorable. Inviertan en Perú”, agregó Alberto Ñecco.

Ver también:  PROINVERSIÓN: Gobiernos Regionales cuentan con más de S/ 16 mil millones para Obras por Impuestos

La participación de ProInversión, en el citado evento, también tuvo como objetivo difundir la imagen del país como destino atractivo para la inversión; fomentar el interés de los agentes financiadores, constructores y consultores por participar en los procesos de promoción de la inversión privada a cargo de la institución; y mostrar los aspectos favorables del clima de inversión peruano, así como las condiciones que actualmente se vienen dando en el mercado, para financiar los proyectos de APP.