Inicio Medio Ambiente Perú y Ecuador realizan operativo contra la extracción ilegal en áreas protegidas

Perú y Ecuador realizan operativo contra la extracción ilegal en áreas protegidas

4 minuto leer
311
En ámbito del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes

El Perú y Ecuador desarrollaron un operativo binacional en el ámbito del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes y su zona de amortiguamiento, con el objetivo de garantizar el adecuado manejo de los recursos naturales y la conservación de las áreas protegidas de frontera. El Perú y Ecuador desarrollaron un operativo binacional en el ámbito del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes y su zona de amortiguamiento, con el objetivo de garantizar el adecuado manejo de los recursos naturales y la conservación de las áreas protegidas de frontera.

Esta acción conjunta se realizó el último fin de semana y fue ejecutada por especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) de Perú y el Ministerio del Ambiente de Ecuador a fin de hacer frente a la extracción ilegal de recursos hidrobiológicos de importancia económica (concha negra y cangrejo del manglar) en el límite internacional entre ambos países.

El operativo tuvo como punto de encuentro el canal internacional límite entre ambos países. En el lado peruano, la intervención se realizó en distintos sectores del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes a fin de garantizar el respeto de las tallas mínimas para el aprovechamiento del recurso hidrobiológico conchas negras, así como el control de ingreso de extractores informales y el ingreso no autorizado de embarcaciones ecuatorianas. En el lado ecuatoriano, la intervención se llevó a cabo la Reserva Arenilla y en los sectores Cayancas Grande y Cayancas chico.

En la actividad participaron especialistas de la Dirección Regional de la Producción–Tumbes, Dirección de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción, Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito y la Dirección de Forestales y Fauna Silvestre y Asuntos Ambientales de Perú, así como la Subsecretaria de Gestión Marina y Costera y Dirección Provincial del Ambiente de El Oro de Ecuador.

El operativo binacional se llevó a cabo como parte de los acuerdos entre ambos países establecidos en la Declaración y Plan de Acción del encuentro Presidencial y XI Gabinete Ministerial desarrollado el año pasado en la ciudad de Trujillo.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Mira además

Madre de Dios: Capturan a 24 mineros ilegales y destruyen 8 campamentos

Una operación ejecutada por agentes de la Dirección de Protección del Medio Ambiente de la…