Inicio Actualidad Perú y UE suscriben convenio para promover formación de Agencias Regionales de Desarrollo

Perú y UE suscriben convenio para promover formación de Agencias Regionales de Desarrollo

3 minuto leer
335


El Gobierno Peruano y la Unión Europea suscribieron hoy un convenio para ejecutar un proyecto que contribuya al funcionamiento de las Agencias Regionales de Desarrollo (ARD), así como la preparación de Estrategias de Desarrollo e Innovación Regional en 5 regiones del país.

El convenio fue suscrito por la Presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, y el Embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, con la presencia del Embajador de Alemania en el Perú, Jörg Ranau y el representante de la Embajada de España en el Perú, Jorge Sánchez; mientras que la Ministra de Producción, Lieneke Schol, participó en calidad de testigo presencial. También asistió la Presidenta de Concytec, Dra. Fabiola León-Velarde y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Nestor Popolizio.

De acuerdo al documento la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) será el organismo ejecutor del mencionado proyecto y para su implementación contará con la colaboración de la República Federal de Alemania, así como del Reino de España, a través de sus agencias de cooperación oficial.

Cabe recordar, que la PCM, a través de la Secretaría de Descentralización, promueve y dirige las Agencias Regionales de Desarrollo, para promover la articulación de las entidades del Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales en el territorio.

Con la creación de las Agencias Regionales de Desarrollo, el Perú cumple con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que busca fortalecer el rol coordinador de la PCM y una mayor participación de los gobiernos regionales en la promoción del desarrollo económico inclusivo.

Fuente:PCM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − diez =

Mira además

Comuneros de Caylloma levantan paro indefinido contra minera

Después de más de una semana de paro indefinido, los comuneros del distrito de Caylloma en…