Inicio Noticias Perucámaras: Gasoducto del Sur impulsará industria en regiones más pobres

Perucámaras: Gasoducto del Sur impulsará industria en regiones más pobres

3 minuto leer
89
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Gasoducto Sur Peruano será una obra muy importante para las regiones más pobres del país, ya que llevará energía a menor precio, además de la posibilidad de impulsar la industria en más lugares del interior.

Así lo consideró el presidente de Perucámaras, Peter Anders, quien destacó también que en las regiones existen muchas posibilidades para invertir en diversos sectores.
El gasoducto llevará energía a ciudades y pueblos que carecen de la misma. El objetivo final sería hacer una petroquímica. Es un tema muy importante traer energía barata a la zona sur, hasta se podría generar electricidad y exportarla. Es un proyecto interesante que ha sido financiado por la entidad privada”, indicó.
Anders destacó que esta obra permitirá al país “tener un plus” contra países vecinos que tienen déficit de energía o energía muy cara.
En ese sentido, agregó que en el Perú hay mucho potencial para la industria y la minería, además de otros sectores que se pueden impulsar gracias a la energía que llevará el Gasoducto Sur Peruano.
Las regiones pobres del país pueden ser beneficiadas con energía más barata y desarrollar industrias que dependan de la energía“, recalcó Anders.
Precisamente esta mañana se suscribió el contrato para la construcción del Gasoducto Sur Peruano, obra que estará a cargo del consorcio integrado por las empresas Odebrecht y Enagás.
El mencionado gasoducto permitirá el transporte del gas natural del yacimiento de Camisea hacia la costa sur del país, y comprenderá las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Este viernes se firma contrato para destrabar Gasoducto Sur Peruano

Este viernes se firma contrato para destrabar Gasoducto Sur Peruano Entre Odebrecht y cons…