Inicio Institucional #PERUMIN32 IIMP presentó III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias

#PERUMIN32 IIMP presentó III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias

3 minuto leer
Ing. Gustavo Luyo y Dr. Gonzalo Quijandría
Ing. Gustavo Luyo y Dr. Gonzalo Quijandría

Lo preside el Dr. Gonzalo Quijandría

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) realizó hoy el lanzamiento oficial del III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias “Gestión Social, mejorando capacidades”, que se desarrollará del 17 al 19 de agosto de 2016.

Al respecto el primer vicepresidente del IIMP, Ing. Gustavo Luyo, sostuvo que el objetivo de este encuentro es ofrecer un aporte concreto en la ardua tarea de establecer relaciones duraderas y de beneficio mutuo con las comunidades del entorno de las operaciones mineras, con el fin de impulsar el desarrollo sostenible.

Por su parte, el presidente del III Congreso Internacional, Dr. Gonzalo Quijandría manifestó  que uno de los principales retos para sacar adelante un proyecto minero es la relación que se construye con las comunidades del entorno.

“En muchos casos esta relación ha sido determinante para la ejecución del proyecto. Es por esto que las relaciones comunitarias juegan hoy en día un papel fundamental en la competitividad del sector minero, y en la viabilidad de los proyectos”, destacó.

En ese sentido, dijo que el Instituto viene generando diversos espacios que buscan mejorar la gestión de las empresas del sector en este aspecto fundamental del negocio minero. “Por ello, en el marco de Perumin2015 hoy anunciamos la realización del tercer Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias y la primera Expoferia de Comunidades Emprendedoras, eventos que se realizarán paralelamente en Lima del 17 al 19 de agosto de 2016”, expresó.

Finalmente, convocó la participación de los profesionales de todos los sectores que busquen conocer las herramientas de gestión y casos de éxito que hoy puede presentar el sector minero, fruto de varios años de experiencia buscando generar confianza en las comunidades vecinas a los proyectos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…