Inicio Noticias Petróleo bajó a 101.44 dólares el barril por el incremento de reservas

Petróleo bajó a 101.44 dólares el barril por el incremento de reservas

3 minuto leer
119

petroleo-barril

El precio del petróleo de Texas bajó hoy, a su cotización más baja en las últimas dos semanas, ante un aumento de las reservas mayor al que estimaban los analistas e inversionistas.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio bajó 0.68 por ciento y cerró en 101.44 dólares el barril.

El precio del barril de Brent para entrega en junio cerró en 109.11 dólares en el mercado de futuros de Londres, 0.14 por ciento menos que en la sesión anterior.

Estos resultados se producen después de que el Departamento de Energía hizo público un informe sobre las reservas de petróleo y derivados en Estados Unidos.

Según este informe, las reservas aumentaron en 3.5 millones de barriles (0.9 por ciento) la semana pasada y se situaron en 397.7 millones de barriles.

El precio del petróleo cayó debido a que el aumento de las reservas fue mayor al que estimaban los expertos, que calculaban un incremento en la semana de 3.1 millones de barriles.

Además, los resultados de hoy fueron influenciados por la preocupación de los inversionistas del petróleo, que siguen atentos a la situación de Ucrania ante las posibles interrupciones en el suministro de crudo por parte de Rusia.

Unos 150 soldados estadounidenses aterrizaron hoy en Polonia para participar en maniobras durante los dos próximos meses, dentro del plan anunciado por el Pentágono de enviar un total de 600 militares a Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

Los soldados, que llegan en medio de las tensiones de Ucrania, tienen como objetivo tranquilizar a los aliados de Estados Unidos en las fronteras de Rusia.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…